Cómo hacer en casa

3 tips infalibles para dejar las rejillas de tu estufa como nuevas

Sin lugar a dudas, una de las áreas de la cocina que son de las...

Alejandra Chavarria

rejillas de tu estufa como nuevas
Así podrás tener las rejillas de tu estufa como nuevas | Fuente: Youtube/Jorge Ríos

Sin lugar a dudas, una de las áreas de la cocina que son de las más complicadas al momento de dejarlas relucientes y como nuevas es donde cocinas. Por ese motivo, ahora te daremos 3 tips infalibles para dejar las rejillas de tu estufa como nuevas sin batallar demasiado ni gastar una fortuna en productos caros.

Tener una correcta limpieza del hogar especialmente en esa áreas que están expuestas de forma frecuente a los residuos de comida o suciedad pueden verse afectadas y con el tiempo comenzar a presentar algunos problemas como la presencia de alimentos pegados o también algunos residuos que se queman y se adhieren a los materiales.

En otra ocasión te contamos cómo hacer para que los quemadores de la estufa queden limpios y sigan prendiendo, pero ahora toca el turno de conocer qué se puede hacer para lograr que ya no se genere ese incómodo exceso de alimentos que se hacen cochambre e incluso pueden hacer que ocurra un accidente en tu hogar.

metal de la estufa

Limpia bien el metal de la estufa | Fuente: Youtube/Jorge Ríos

Es un hecho que a todos les ha pasado que están cocinando y por accidente olvidan apagarle a la leche hirviendo, o a los atoles que se derraman al estar en punto de ebullición; quizá al hacer un alambre quedó un poco de queso o tal vez cocinando totopos fue inevitable dejar que cayeran unas tortillitas.

Si esa clase de problemas ya se presentaron en tus rejillas, puedes apostar por estos 3 tips infalibles para dejar las rejillas de tu estufa como nuevas.

¿Cuáles son los 3 tips infalibles para dejar las rejillas de tu estufa como nuevas?

Antes de cualquier otra cosa, lo primero que debes hacer es retirar las rejillas de la superficie de la estufa y se sugiere llevarlas a la tarja. Lo primero que debes hacer es intentar retirar los restos, déjalo durante unos minutos en un recipiente con agua para que se desprenda el exceso.

Posteriormente, puedes seguir estas recomendaciones:

  1. En un recipiente con agua agrega jabón lavatrastes, deja reposar durante unos 20 minutos mientras se desprende todo lo que estaba pegado. Una vez hecho esto, cepilla con una fibra para lograr que los residuos desaparezcan
  2. Otra alternativa es la de poner tu rejillas en una solución con bicarbonato de sodio. Para ello debes hacer una mezcla del polvo blanco con un poco de agua hasta crear una pasta, pasa con un cepillo de dientes la pastita por toda la superficie de hierro. Deja reposar y al paso de unos 15 minutos talla suavemente, lava como de costumbre y seca bien
  3. Cepilla: Si ya hiciste los dos pasos anteriores y no te funcionó, lo puedes complementar sumando a tu rutina de limpieza un pequeño cepillo con cerdas de metal para remover todo lo necesario

Ahora ya conoces las mejores recomendaciones para tener las rejillas de tu estufa como nuevas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.