3 tips efectivos para quitar los rayones y raspones de los muebles de madera

Alejandra Chavarria
quitar los rayones y raspones de los muebles de madera

Descubre una manera bastante buena para quitar rasguños de tus muebles y haz que luzcan como nuevos, te daremos 3 tips efectivos para quitar los rayones y raspones de los muebles de madera que hacen que tus espacios se vean descuidados. ¡Sigue estos tips de decoración y remodelación!

Es muy común que dentro de nuestro hogar, los muebles de madera sufren también de cambios a medida que pasa el tiempo, y es mejor encontrar una solución para que estos tengan más tiempo de uso y así evitar tener que gastar dinero en nuevos muebles.

Por esto, aquí te contamos cómo hacer para quitar esos rasguños y desperfectos de tus muebles de madera y hacer que luzcan como nuevos, y lo mejor de todo es que no es necesario gastar demasiado.

muebles de madera rayados

Te ayudamos a reparar tus muebles de madera rayados | Fuente: Pexels

¿Cómo quitar los rayones y raspones de los muebles de madera y hacer que luzcan como nuevos?

Cera de abeja:
Para esto, sólo debes calentar aproximadamente tres cucharadas de cera de abeja, y una vez que esté derretida por completo, debes darle el color para esto puedes usar café o bien una crayola de color café, tratando siempre de igualar el tono de tu mueble; una vez que el color sea similar al de tu mueble deja reposar hasta que esté sólido.

Uso: Una vez que esté bien tu mezcla, debes aplicarla en las zonas que necesiten la reparación y deja reposar sólo unos minutos. Al pasar el tiempo, retira los excesos con cuidado y ayudándote con un trapo y estará listo.

Pasta de café:
Para esto, necesitarás triturar café y después debes agregar aceite de semilla de linaza, mezcla muy bien.

Uso: esparce muy bien tu mezcla en las zonas dañadas por rasguños, procura siempre que quede muy bien cubierto; deja pasar unos minutos y retira los excesos. Repite este proceso por lo menos una vez por semana.

Aceite de oliva y pasta de dientes:
Aquí necesitarás mezclar muy bien aceite de oliva junto con pasta de dientes hasta que quede uniforme.

Uso: aplica en donde haya rasguños y deja reposar aproximadamente 5 minutos, y una vez pase este tiempo retira los excesos con ayuda de un trapo.

Así de simple puedes hacer que tus muebles de madera estén como nuevos y ya no será necesario gastar en nuevos. Anímate a intentar estos trucos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas