Cómo hacer en casa

3 riesgos de cubrir la estufa con papel aluminio para evitar cochambre, ¡es muy peligroso!

Lo viste en casa de tu abuelita y lo hiciste también en casa, pero conlleva...

Belem Capetillo

riesgos cubrir estufa con aluminio
Esto es lo que debes saber | Foto: Pixabay y YouTube Ivan Gil

Lo viste en casa de tu abuelita y lo hiciste también en casa, pero conlleva un gran peligro. Estos son los 3 riesgos de cubrir la estufa con papel aluminio para evitar cochambre, ¡es muy peligroso!

Te entendemos perfecto, no hay nada más desagradable que la suciedad, los restos de comida y la grasa pegada en las hornillas, quemadores y rejillas, por eso es que cubrir la estufa con papel aluminio parece una buena idea. Pero no es así.

Lo ideal es preparar una mezcla desengrasante y tenerla a la mano para darle una pasada a la estufa cada que sea necesario, así no se corre peligro y proteges la vida y el aspecto de tu electrodoméstico.

cubrir estufa con aluminio

La estufa estará limpia, pero a qué costo | Foto: Pixabay

Riesgos de cubrir la estufa con papel aluminio para evitar cochambre

El cochambre es la pegajosa y maloliente capa de suciedad, especialmente de grasa, que se forma en las superficies alrededor de las que cocinamos. Por supuesto que la estufa suele ser la más afectada.

Cubrir la estufa con papel aluminio es una tradición muy mexicana que tiene la finalidad de evitar que las parrillas y quemadores se ensucien y arruinen con los restos de alimentos que, inevitablemente, caen al cocinar. Pero supone algunos riesgos de los que tenemos que hablar:

poner papel aluminio en estufa

Lo ideal es dejar la salida de gas libre | Foto: Pixabay

De seguir con esta tradición, no solo estarías dañando tu electrodoméstico y acortando su vida útil, también se vería afectada la calidad de la comida que compartes con tu familia.

Evita cubrir la estufa con papel aluminio y protege de accidentes a quienes viven en tu casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.