3 poderosos trucos para lavar la ropa de cama blanca y dejarla impecable

Pamela Rodríguez Ordaz

Con el uso y el paso del tiempo la ropa blanca se va volviendo amarilla, sobre todo las sábanas y los cubre almohadas, los cuales están expuestos muchas horas al sudor, saliva, grasa, y muchos otros residuos que necesitan ser eliminados de manera efectiva para dormir sin arriesgar nuestra salud y mantener hermosa nuestra cama, es por eso que hoy te daremos 3 poderosos trucos para lavar la ropa de cama blanca y dejarla impecable.

Las personas pasamos más de ⅓ de nuestras vidas durmiendo, además de todo el tiempo extra que podemos pasar en nuestra cama, por lo que las cobijas, las almohadas y hasta el colchón acumulan suciedad, ácaros, sudor y muchos más residuos desagradables que manchan la ropa de cama.

Los ácaros son pequeños microorganismos que pertenecen a la familia de los arácnidos, habitan en el polvo y se encuentran en todo tipo de tejidos, incluyendo nuestra cama, pero lo más preocupante es que sus excreciones actúan como alergenos causandonos picazón, manchas rojas, irritación, conjuntivitis, dermatitis, rinitis alérgica, asma y hasta bronquitis.

Evita que estas horrendas manchas amarillas se apoderen de tu ropa de cama o que se vea percudida aún con las lavadas con estos efectivos, pero sencillos trucos caseros.

Evita que se vuelvan amarillas | Fuente: Freepik

3 poderosos trucos para lavar la ropa de cama blanca y dejarla impecable

Antes que nada, recuerda que hay que cambiar las sábanas al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de residuos, ácaros y bacterias que pueden afectar nuestra salud.

Limón

Este fruto es bien conocido por sus propiedades aclarantes y limpiadoras, así que además de ayudarte a recobrar el blanco de tus prendas, también ayudará a quitar manchas difíciles.

Vas a necesitar:

  • Agua caliente
  • Varios limones
  • Recipiente grande

Paso a paso:

  1. En un recipiente grande donde quepa tu prenda o prendas vas a verter el agua caliente y el jugo de varios limones, deben ser al menos dos limones por cada litro de agua 
  2. Mezcla bien los ingredientes
  3. Sumerge la ropa de cama que quieres lavar
  4. Deja reposar por al menos 30 minutos
  5. Lava como normalmente lo haces

Leche 

Aunque no lo creas, la leche es muy buena para quitar manchas, incluso manchas de tinta, además te ayuda a blanquear las telas de forma eficaz y sin riesgos de manchar las prendas como lo haría el cloro.

Vas a necesitar:

  • Leche
  • Agua 
  • Un recipiente grande

Paso a paso:

  1. Coloca las sábanas dentro del recipiente grande
  2. Vierte una gran cantidad de leche en ellas
  3. Remueve
  4. Deja reposar las sábanas en la leche por al menos dos horas
  5. Lava con agua fría

Agua oxigenada

Este producto es bien conocido por sus súper poderes blanqueadores, ayuda a eliminar hasta las manchas más difíciles como las de sangre y lodo, además, este truco es un poco más sencillo y rápido.

Vas a necesitar:

  • Agua oxigenada

Paso a paso:

  1. Lo único que tienes que hacer es verter media taza de agua oxigenada en el espacio del detergente de la lavadora
  2. Inicia el ciclo como normalmente lo haces
  3. ¡Listo! Las sábanas se blanqueará solas en la lavadora

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas