3 poderosas trampas caseras para cucarachas, evita que suban a tu cama o estufa

Pamela Rodríguez Ordaz
Trampas caseras para cucarachas

Las cucarachas pueden representar un verdadero terror, no solo por su anatomía, también por su relación con la suciedad y las enfermedades que pueden transportar, además, estos animales pueden llegar hasta lugares demasiado invasivos y peligrosos para nuestra salud, es por eso que hoy te daremos 3 poderosas trampas caseras para cucarachas para evitar que suban a tu cama o estufa.

Estos animales son conocidos por su resistencia, adaptabilidad y su rápida reproducción, por eso es importante actuar desde la primera vez que las vemos y no esperar o podrían convertirse rápidamente en una plaga importante.

Además, las cucarachas pueden transportar más de 40 tipos de bacterias y otros patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos; y, aunque no lo creas, que las cucarachas se suban a las camas es más común de lo que crees, así que pon manos a la obra si no quieres levantar las cobijas y encontrarte con uno de estos bichos, o que caminen por encima de ti mientras duermes.

Trampas caseras para cucarachas

Evita que se conviertan en una plaga | Foto: Unsplash

3 poderosas trampas caseras para cucarachas, evita que suban a tu cama o estufa

Bicarbonato

Cuando las cucarachas consumen bicarbonato se produce una reacción que libera gases excesivos, hinchándolas y matándolas cuando este producto hace contacto con su saliva y ácidos gástricos.

Eso sí, el bicarbonato no resulta muy atractivo para estos insectos, por lo que hay que ‘meterle truquito’ para engañarlas y lo consuman. Eso se puede hacer fácilmente mezclando el bicarbonato con miel, con azúcar, mermelada o con leche condensada. Si quieres que sea aún más poderoso, mezcla el bicarbonato con el ingrediente dulce y con bórax.

Cinta adhesiva

Un truco muy sencillo para evitar que las cucarachas trepen es envolviendo cada poste de la cama con cinta de silicona, lo venden en las ferreterías o por internet, solo revisa que sea fuerte.

Las cucarachas son más activas en la noche, así que , además de la cinta adhesiva, coloca un cebo para atraerlas a la trampa, puede ser cáscaras de plátano, pan, mantequilla o azúcar, a las cucarachas les encanta el azúcar.

Con una botella

Vas a necesitar:

  • Un frasco o botella
  • Aceite vegetal o vaselina
  • Un cebo para las cucarachas
  • Refresco 
  • Masking tape

Paso a paso:

  1. Envuelve la botella o frasco con masking tape para que las cucarachas puedan trepar 
  2. Coloca un cebo en el fondo de la botella o frasco
  3. Engrasa el recipiente por dentro con aceite vegetal o vaselina
  4. Llena el recipiente hasta la mitad con refresco o agua con azúcar 
  5. Las cucarachas entrarán ahí atraídas por el azúcar, pero no podrán salir debido a lo engrasado del frasco y se ahogarán

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas