Cómo hacer en casa

3 métodos infalibles para que las cucarachas dejen de entrar a tu casa por las coladeras

Las cucarachas son los insectos más conocidos y es muy común que estas causen desagrado...

Alejandra Chavarria

Las cucarachas son los insectos más conocidos y es muy común que estas causen desagrado si llegan a encontrarse dentro del hogar. Por eso, ahora te daremos 3 métodos infalibles para que las cucarachas dejen de entrar a tu casa por las coladeras.

Y es que, tener dicho insecto dentro del hogar, suele representar suciedad y posiblemente una plaga que eliminar. Por su forma tan peculiar y color, es muy sencilla de identificar, aunque de esta especie existen más de 500 géneros.

Debes saber que la forma más común de entrar en tu hogar es por las coladeras; esto se debe principalmente a que las cucarachas aman los lugares donde hay mucha agua, para poder mantenerse alimentadas y por ende, con más tiempo de vida, por si no fuera poco también aman los lugares oscuros, así que permanecer en zonas con dichas características serán la clave para que puedan sobrevivir.

Logra que las cucarachas dejen de entrar a tu casa con estas alternativas

Para poder evitarte el disgusto, aquí te recomendamos 3 métodos que harán que las cucarachas dejen de entrar a tu casa:

  1. Tapa las coladeras: es muy importante tomar en cuenta esta recomendación, ya que, mantener bien cubiertos dichos espacios harán que sea poco probable que entren por tu coladera. Procura utilizar algún material que no sea sencillo de remover, y mantén esta protección por las noches.
  2. Consigue hojas de laurel, lavanda y citronela: las cucarachas no son fanáticas de los olores, y con el colocarlas dentro de las coladeras, tendrás por seguro que las ahuyentará.
  3.  Limpieza frecuente: esto es algo que se hace con frecuencia dentro del hogar, pero, con la presencia posible de las cucarachas, se debe hacer con más frecuencia evitando dejar algún rastro de comida, y si se trata del baño, procura limpiarlo con amoniaco.

Siguiendo los 3 métodos, ten por seguro que podrás olvidarte de la presencia de cucarachas dentro de tu hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.