3 aceites para trapear la casa que limpian y eliminan a las cucarachas

Pamela Rodríguez Ordaz
Aceites que limpian y eliminan cucarachas

Lamentablemente las cucarachas son plagas muy comunes y que pueden entrar con gran facilidad a nuestro hogar, y más allá del temor que podamos tenerles por su anatomía, son animales que pueden transportar más de 40 tipos de bacterias, además de otros patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos, por ello hoy de diremos cómo deshacerte de ellas de forma natural con estos 3 aceites para trapear la casa que limpian y eliminan a las cucarachas.

Las cucarachas están mayormente en la cocina, por lo que rociar químicos tóxicos puede ser peligroso, pues podríamos contaminar nuestra comida. Cuando se trata de combatir a estos animales solemos usar todo nuestro arsenal, pues sabemos que se reproducen muy rápidamente y que son muy resistentes, pero usando productos tan tóxicos tu salud también puede verse comprometida.

Los aceites esenciales son una increíble forma de combatir de forma natural no solo a las cucarachas, sino a otros insectos que pueden entrar en nuestro hogar, además, muchos de ellos tienen grandes beneficios para nuestra salud al mismo tiempo que aromatizan nuestra casa, así que elige tu favorito y olvídate de las molestas plagas.

Aceites que limpian y eliminan cucarachas

Ahuyenta esta plaga mientras aromatizas tu hogar | Fuente: Pixabay

3 aceites para trapear la casa que limpian y eliminan a las cucarachas

Aceite de menta

La menta tiene un olor fresco, delicioso y muy agradable para nosotros, sin embargo, es insoportable para las cucarachas y actúa como un insecticida natural incluso para otros animales como arañas, hormigas, mosquitos y hasta ratones.

Puedes hacer un spray casero con ½ taza de agua, 25 gotas de aceite de menta y un par de gotas de jabón líquido para trastes. Agita muy bien y aplícalo en las puertas, ventanas y grietas por donde puedan pasar y donde las hayas visto.

Aceite de árbol de té

Tiene propiedades desinfectantes y antisépticas, así que es una gran alternativa para hacer la limpieza del hogar, además, es capaz de alejar a varios insectos, incluyendo a las cucarachas, moscas y mosquitos. 

Solo debes humedecer un algodón con este aceite y esparcirlo donde hayas visto a las cucarachas. También puedes humedecer varios algodones y colocarlos en lugares estratégicos.

Aceite de laurel

Algunos insectos como las cucarachas, las polillas y los moscos no soportan el aroma del laurel. Puedes hacer un spray con gotas de aceite, agua y un par de gotitas de jabón líquido para trastes, humedecer un trapo y pasarlo por la cocina y otros lugares donde hayas visto cucarachas y hasta poner las hojas en lugares estratégicos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas