2 tips sencillos para saber si aún le queda gas LP a tu tanque

Pamela Rodríguez Ordaz

El gas es uno de esos gastos mensuales que nos pueden doler hasta el alma, peor aún si se nos termina antes de lo que pensábamos y nos quedamos sorprendidos cuando la estufa no se mantiene encendida, es por eso que hoy te daremos 2 tips sencillos para saber si aún le queda gas LP a tu tanque.

Recuerda que si la instalación del tanque de gas es nueva o se terminó y se volvió a recargar después de un tiempo es necesario purgar tu tanque de gas LP debido a que éste se llena de aire provocando que la flama de la estufa o del boiler sea intermitente o de plano se apague, hazlo de forma segura para ti y tu hogar.

Si tiene poco que recargaste gas debes revisar que no haya posibles fugas, que la instalación esté en perfecto estado, enfócate en zonas en las que pudiera tener golpes o abolladuras, estas revisiones debes hacerlas de forma regular, puedes llamar a un técnico para que lo haga de forma más profesional y evitar accidentes y fugas de dinero.

Si la flama de la estufa ya no se mantiene encendida esto es lo que debes hacer | Foto: Unsplash

2 tips sencillos para saber si aún le queda gas LP a tu tanque

Con agua 

En la parte externa del tanque de gas LP SIN tocar la llave, vierte un poquito de agua procurando que cubra todo el cilindro; espera de 5 a 10 minutos y si ves que en la parte externa del tanque se marca una línea de frío donde se seca con mayor rapidez, quiere decir que el tanque aún tiene gas, si no hay línea esto quiere decir que el tanque está vacío.

Cuando aparezca esta franja, sabrás que ahí se encuentra el nivel de su contenido.

Flama

Intenta encender los quemadores de la estufa, si la flama es muy débil o tiene un color rojizo (y estás [email protected] de que no tiene aire) lo más seguro es que el gas está a punto de agotarse. Si ninguno de los quemadores enciende es porque definitivamente ya se terminó el gas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas