Cómo hacer en casa

14 consejos fáciles para tener una mejor organización y limpieza dentro de tu hogar

La limpieza en el hogar es una tarea muy común que implica tomarte tu tiempo...

Alejandra Chavarria

14 consejos faciles para tener una mejor organización y limpieza dentro de tu hogar
Conoce estos 14 consejos fáciles para tener una mejor organización y limpieza dentro de tu hogar | Fuente: Pexels

La limpieza en el hogar es una tarea muy común que implica tomarte tu tiempo para hacer las cosas de manera correcta, sin embargo, muchas veces puede que estés omitiendo o incluso haciendo mal alguna de esas tareas. Por esto, ahora te daremos 14 consejos fáciles para tener una mejor organización y limpieza dentro de tu hogar.

Ante esto siempre será importante que puedas saber la forma correcta de hacer las cosas, esto sin duda ayudará a que tengas un buen estado de ánimo al ver todo en su lugar y sin ningún imperfecto.

Y, para que pronto puedas estar completamente feliz en tu hogar después de la limpieza, aquí te contamos algunos tips para poder mejorar el orden y la limpieza dentro de tu entorno.

¿Qué hacer para tener una mejor organización y limpieza dentro de tu hogar?

  1.  No aplaces las tareas de limpieza: si haces esto de forma regular, es más fácil que en tu entorno haya desorden y suciedad; la cual sin duda afectará de manera negativa tu estado de ánimo. Por eso es importante que priorices las tareas del hogar que debas hacer.
  2. Desecha prendas: cada que realices el lavado de tu ropa, identifica aquellas prendas de tu armario que ya no uses y que desees donar, incluso esas que ya dieron todo su tiempo de vida; y una vez que la identifiques colócala en alguna caja para que así tengas más espacio y puedas hacer algo con toda esa ropa.
  3. Plancha tu ropa: si bien puede ser ciertamente cansado tener que planchar la ropa una vez que se ha secado después de lavar, hacerlo es lo ideal y una vez que tengas ese hábito, ten por seguro que te ahorrará tiempo y tu ropa se verá genial.
  4. Asígnale un lugar a tus artículos de limpieza: esto es ideal, ya que, mantienes más ordenados tus espacios y es más fácil poder acceder a ellos, haciendo esto ya no habrá dichos artículos por toda la casa y será más fácil encontrarlos para usarlos.
  5. Ten un armario para los juguetes: uno de los errores es no tener asignado un espacio para los juegos y juguetes de tus hijos, estos serán de utilidad y con esto puedes incentivar a tus hijos a que ayuden a ordenar, recuerda que deben ser adecuados a su edad y tamaño.
  6. Asigna una zona para el lavado: si tienes algún espacio disponible, es muy bueno que puedas crear una zona para hacer todo lo que corresponde al lavado junto con los artículos para poder hacerla de la mejor manera.
  7. Planifica lo que necesites para comer: tomando en cuenta este punto, podrás saber que cantidad y qué necesitas de cada cosa y será mucho más fácil que siempre tengas comida en tu refrigerador.
  8.  Infórmate de los materiales que tengas en tu hogar: esto será ideal para que puedas limpiar cualquier superficie de tu hogar sin temor a causarle daño o usar algún químico que no corresponda.
  9.  Verifica los artículos de papelería que tengas dentro de tu hogar: con esto se pretende que puedas tener mayorcontrol sobre lo que realmente debes gastar, si aún tienes cuadernos a medio usar, puedes sacarle mayor provecho.
  10.  No abuses del uso de cajas para organizar: si bien es una buena alternativa, no es recomendable tratar de ordenar con cajas, ya que, eventualmente tus espacios estarán sobrecargados con dicho artículo. Sólo usalas para lo realmente necesario.
  11.  Evita colocar decoración en muebles bastante altos. Aunque se quiera agregar algún toque al espacio, lo mejor es no hacerlo, ya que, es de mal gusto y es aún más difícil poder mantenerlos limpios.
  12.  Sólo ten los productos necesarios para limpiar: esto hará que no debas gastar en artículos para cada cosa, sólo revisa para qué puedes usarlo y verás que tendrás lo necesario para lavar las superficies de tu hogar.
  13.  Haz la cama: si bien se puede tratar de una tarea que a no todos les parece importante, el poder tener hecha tu cama implica que esta esté ordenada. Haciéndola, tu cuarto parecerá más limpio.
  14.  Utiliza la regla de 60/30/10 en tus muebles: si no habías escuchado de ella, esta regla implica que tus estantes tengan un 60% de lo esencial, 30% de nada y 10% de objetos decorativos; haciendo esto dicho espacio no se verá sobrecargado y sólo tendrás lo esencial.

Haciendo esto, ten por seguro que las tareas que haces dentro del hogar serán menos pesadas y tu espacio estará mucho más ordenado. Pon en práctica estos 14 consejos fáciles para tener una mejor organización y limpieza dentro de tu hogar y notarás la diferencia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.