10 tips para tender la ropa y que no le queden marcas o arrugas en los hombros

Alejandra Chavarria
tender la ropa

Cuando se trata de limpieza del hogar y de todas las actividades que eso conlleva, una que es muy importante es la relacionada con el lavado y secado de las prendas. Si bien muchas estaciones de lavado en la actualidad ya cuentan con una secadora, muchas personas siguen prefiriendo el poner a secar las prendas de manera natural al aire libre. Por ello, ahora te daremos 10 tips para tender la ropa y que no le queden marcas o arrugas en los hombros.

Quizá te has dado cuenta que cuando colocas al sol tus prendas, en ocasiones estas quedan con una apariencia acartonada, o incluso te has dado cuenta de que aparecen algunas marcas en los hombros o en las áreas en donde colocas la pinza; ahora te daremos un par de tips para que eso no te suceda más y no lidies con un planchado complicado.

Toma nota, porque estos consejos más allá de hacerte la vida complicada, te ayudarán a que puedas reducir un par de pasos dentro de la rutina de limpieza. Así, te sentirás menos presionada por las numerosas actividades que se requiere hacer en el hogar para mantenerlo organizado.

poner a secar la ropa

Poner a secar la ropa también es parte importante de la rutina de limpieza | Fuente: Pexels

Aunque la secadora que en ocasiones viene integrada con la lavadora puede ser de mucha ayuda, el consumo eléctrico suele ser bastante alto o incluso las prendas no se secan como deberían, por lo que a veces también debes recurrir al famoso “tendedero” para que tus prendas terminen de eliminar la humedad.

Así que toma nota porque al tender la ropa no volverán a aparecer esas incómodas marcas o arrugas que hacen más difícil el proceso de guardar e incluso de planchar algunas de tus prendas.

¿Cómo tender la ropa para que no quede arrugada o marcada?

¿Cuántas veces no te ha pasado que quieres ponerte una playera o una blusa que se ve bien sin planchar pero te das cuenta que debido al tendido ahora tiene unas marcas desagradables? Ahora te daremos estos tips:

  1. Limpia el tendedero, ya sea metálico, de plástico o de soga, es importante que remuevas el exceso de polvo o tierra; pues este podría acumularse en tu ropa recién lavada
  2. Antes de tender, sacude las prendas para que los textiles retomen su estructura
  3. Las prendas gruesas se deben colocar al sol o en un sitio donde reciban una buena cantidad de ventilación, las de tono oscuro van lejos de los rayos del sol
  4. Nunca uses una pinza para colgar varias prendas, esto hará que no se sequen bien
  5. Deja los cierres abiertos para que circule una adecuada cantidad de aire
  6. La parte más gruesa de las prendas es la que sostiene a la ropa en el tendedero y no al revés
  7. No pongas las pinzas en el extremo de tu ropa, procura hacerlo al centro
  8. Si tienes prendas delicadas, es mejor colocarlo en una percha para que el planchado sea más sencillo
  9. Procura tender la ropa muy temprano por la mañana para aprovechar el sol de todo y el día y que haya un secado adecuado
  10. Separa tus prendas blancas de las de color para que no se adhieran o tomen el color

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas