10 hermosos regalos DIY para obsequiar este Día del Niño

Belem Capetillo

Toda mamá quiere ver sonreír a sus hijos y, contrario a lo que pudiéramos pensar, hacerlo es mucho más fácil de lo que parece. Ellos no necesitan recibir regalos costosos, este Día del Niño, basta con que seas creativa y hagas con tus propias manos un obsequio inolvidable.

Además, no perdamos de vista que este último año las dificultades económicas han afectado a todas las familias y, aunque el dinero comienza a escasear, eso nunca ha sido impedimento para celebrar las fechas importantes.

Podrías hacer un esfuerzo y comprarle a tus hijos juguetes, pero ¿te has dado cuenta que a veces disfrutan más de la caja que del juguete mismo? Eso solo confirma que aman las manualidades y nosotros te enseñaremos a crear algunas.

Algunos de estos regalos son también prácticos organizadores | Foto: Pinterest beau-coup.com

Regalos DIY para el Día del Niño

Ahora sí, comencemos con la lista de bellas manualidades con las que puedes sorprender a los más pequeños y consentidos del hogar.

Títeres con calcetines

Con fieltro, estambre, foami y una calceta basta para hacer un títere. Colócate el calcetín en el brazo, haz una forma de “C” con la mano y marca lo que serán los ojos, la nariz y la boca, esa es tu referencia para echar a volar tu imaginación. Créalo a partir del rostro del animal favorito de tu niño.

Dulceros

Uno de los más sencillos pero bonitos regalos DIY para el Día del Niño, es un dulcero que puedes armar con alguna pequeña maceta que ya no uses, con una botella de plástico y hasta con un frasco de vidrio. Forra o pinta y asegúrate de dibujar el escudo del superhéroe favorito de tu pequeño. Agrega dulces y ¡listo!

Lanzabolas

Necesitas un vaso de plástico, un globo y pelotas de ping pong (o bolas de unicel). Retira la parte de abajo del vaso, por otro lado, haz un nudo al globo y corta la parte de arriba. Ahora, con el globo, tapa con cuidado la boquilla de cada vaso. Decora y jueguen con las pelotas de ping pong.

Este regalo robará la atención de tu hijo | Foto: Pinterest StyleLovely

Moco de King Kong

Con una taza de agua, media taza de pegamento blanco, una cucharadita de bórax y pintura vegetal verde es más que suficiente para hacer slime de moco de King Kong. Solo mezcla todos los ingredientes y, cuando consigas la consistencia deseada, colócalo en un frasco con un moño de regalo.

Alcancía de marranito

Una botella pequeña del clásico refresco de cola bastará para armar una alcancía. Solo decora con foami rosa y haz una ranura en la parte media de la botella. Con más foami rosa puedes armar sus orejitas, nariz y patitas. Finalmente, consigue unos ojos adhesivos (son baratísimos) o dibújalos tú misma.

Caña de pescar y peces

Necesitas foami de varios colores, estampados y texturas. Dibuja y recorta la silueta de los peces, cósela y termina haciendo un buen lazo que permita pescarlos. Para la caña, basta con un palo, una cuerda colgando y al final un anzuelo hecho con alambre o plástico flexible.

Esta manualidad es sencilla y muy divertida | Foto: Pinterest StyleLovely

Organizadores de LEGO

Uno de los regalos DIY para el Día del Niño más fáciles de hacer. Recicla pequeños botes (con tapa) para crear las cabezas de los LEGO, que el cuello del bote sea ligeramente más estrecho que el resto. Para decorar, usa pintura en spray amarilla y rotuladores permanentes para dibujar detalles de la cara.

Tapete para avioncito. Necesitas un rectángulo de plástico o tela (de un color liso) donde los lados sean bastante más largos que la parte superior e inferior, ahora, crea con otro trozo de plástico o tela los clásicos números del avioncito, del 1 al 10, pégalos o cóselos. Para completar el juego, consigue una piedra o solo papel mojado.

Antifaces

Con la mitad de un plato desechable, pintura y hojas de colores podrás simular el rostro de algún animal o, quizá, del superhéroe que tu hijo quiere ser. Pega un popote o un abatelenguas en la orilla del antifaz para que tu niño pueda sostenerlo. Listo, ¡a jugar!

La magia está no solo en el juguete, también en el juego | Foto: Pinterest StyleLovely

Juego de memoria personalizado

Basta con que imprimas de tamaño pequeño algunas de las fotos más icónicas de tu familia, por supuesto, dos veces cada una. Luego, guárdalas en una cajita (que también puedes reutilizar) decora y entrégala a tu pequeño junto con un rico desayuno.

¡Dale a tus hijos un regalo del Día del Niño que no olvidarán jamás!

Con información de Handfie y Style Lovely.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas