Belleza y Skincare

¡Adiós, manchitas! Estas 3 mascarillas de yogurt son perfectas para aclarar el tono de la piel

Es probable que no lo sepas pero en tu refrigerador guardas un secreto de belleza...

Leilani Díaz

mascarillas-yogurt-aclarante-16-de-junio-2020
Unsplash

Es probable que no lo sepas pero en tu refrigerador guardas un secreto de belleza invaluable… Se trata del yogurt natural. Este producto contiene ácido láctico, el cual ayuda a combatir la hiperpigmentación, unifica el tono de la piel y contribuye a un acabado luminoso. 

Además, tiene un gran poder hidratante, por lo que, además de nutrir tu piel eficazmente, te permitirá lucir una piel mucho más luminosa y con mejor aspecto.

Mascarilla de yogurt con limón

Para preparar esta mascarilla necesitas mezclar el jugo de un limón, ½ taza de yogurt natural y ¼ de cucharadita de ralladura de naranja. Aplica en el rostro durante 20 minutos. Procura hacer el procedimiento de noche para que la mascarilla no pigmente el cutis con la exposición al sol.

Piel-muy-grasa-o-seca-durante-la-cuarentena-No-te-preocupes-es-normal 19/05/20

(Foto: Getty Images)

Mascarilla de yogurt con miel

Si tu piel es más sensible, esta es la mascarilla para ti. Solo debes mezclar ⅓ de taza de miel de abeja natural y ½ taza de yogurt natural. Distribuye la mezcla en todo el rostro y cuello. Deja reposar 15 minutos, enjuaga como de costumbre y aplica una esencia para calmar la piel aclarada.

Mascarilla de yogurt, azúcar y pepino

Es la mascarilla predilecta para las pieles secas, que necesitan brillo o que quieren regresar a su tono natural. Necesitas una taza de yogur natural, 150 gramos de azúcar y el puré de medio pepino con todo y cáscara.

Ahora, bate todos los ingredientes y llévalos a la cara por medio de suaves masajes, durante 3 minutos. Permite que este ligero exfoliante actúe por 10 minutos más y, al final, lava con agua fría.