Vitaminas que te harán crecer las pestañas en días; ¡lucirán como postizas!

Katia Muciño Briseño

El deseo de toda mujer es tener pestañas largas y hermosas. Algunas mujeres las tenemos más largas que otras y  siempre existe la necesidad de seguir los mejores tips de belleza para el cuidado de nuestro rostro. Conoce las vitaminas que harán crecer tus pestañas hasta verse como postizas.

¿No tienes pestañas largas? No te preocupes, no es tu culpa. El crecimiento de las pestañas está determinado por la genética y otros factores  de salud; hay trucos para hacerlas crecer.  Existen otros factores que alteran su crecimiento como la edad, mala alimentación, accidentes, estrés, maquillaje excesivo y cambios hormonales.

Además de trucos, hay ciertos alimentos que debes incluir en tu dieta de la semana para fortalecer el crecimiento de pestañas en tu cuerpo. Recuerda que este truco te ayudará a hacerlas crecer de forma natural y sin tratamientos costosos. ¡La mejor manera de estimular cambios en tu cuerpo es a partir de tu alimentación!

Tendrás pestañas largas con estas vitaminas. Fuente: Pexels

Tips para que crezcan largas y fuertes

  • Vitamina H

La biotina es la vitamina H que forma parte de la construcción de la piel y el cabello humano. Nos ayuda a mantener el cabello sano y en constante crecimiento. La podemos encontrar en diversos alimentos y promueve el crecimiento de las pestañas.

¿En dónde encontrarla? Nueces, almendras, levadura de cerveza, granos, plátanos, yema de huevo, pescado azul, atún, salmón,  hígado, frutos secos y sardinas. El consumo de esta proteína ayuda a detener la caída del cabello y para el tratamiento de alteraciones en la piel.

  • Antioxidantes

Dos de las vitaminas que harán crecer tus pestañas son la E y C, son básicas para el crecimiento de nuestro cabello. Cuando no consumimos suficiente vitamina C el cabello se puede ver quebrado y cenizo, es por eso que debes incluirla en tus comidas para fortalecer el cuero cabelludo y las pestañas.

¿En dónde encontrarla? Aguacate, verduras, limón, toronja, naranja, piña y guayaba. Estas vitaminas te ayudarán porque están encargadas de aumentar la circulación sanguínea y  neutralizar radicales libres.

  • Calcio

Sabemos que el calcio es importante para el crecimiento de los huesos, sin embargo, podría ayudar a fortalecer el crecimiento de cabello. Recuerda que el calcio es el mineral que más abunda en nuestro cuerpo y es necesario alimentarse con él durante la infancia y adolescencia.

¿En dónde encontrarlo? Leche, queso, pescado, garbanzos, higo, salmón, yogurt y almendras. Además de fortalecer el crecimiento de tus pestañas es necesario para la transmisión del impulso nervioso y es importante para que los dientes y huesos estén sanos.

  • Vitamina B3 y B7

Son las vitaminas encargadas del fortalecimiento capilar además de que pueden aportar brillo y fuerza a tus pestañas. La vitamina B3 ayuda a que las enzimas de nuestro cuerpo funcionen correctamente mientras que la vitamina B7 es buena para combatir la caída de cabello y es un suplemento recomendado  para personas con calvicie.

¿En dónde encontrarlas? Tomate, pollo, pescado, atún, leche, trigo y almendras.

Trucos para que tus pestañas luzcan como postizas:

  1. Desmaquilla y limpia correctamente tus pestañas sin trozarlas
  2. No maquilles en exceso tus pestañas
  3. Utiliza productos de calidad para aplicar en tus pestañas
  4. Evita jalarlas y lastimarlas mientras las rizas
  5. Utiliza vaselina, aceite de ricino y almendras
  6. Toma suplementos  alimenticios

Conoce nuestro canal de Youtube para tener más consejos y tips del hogar. ¡Visita nuestro Instagram! Te recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas