Vitaminas para retrasar los signos de envejecimiento de manera natural

Pamela Rodríguez Ordaz

Envejecer es parte del proceso natural de la vida, las arrugas, la flacidez, las canas y hasta las pecas son inevitables a medida que pasa el tiempo, sin embrago, sí podemos suavizar o retrasar estas señales con una buena rutina de cuidado de la piel, buenos hábitos, protector solar, productos específicos, y, claro, nutrientes clave, es por eso que hoy te revelaremos las vitaminas para retrasar los signos de envejecimiento de manera natural.

El tabaquismo, el alcoholismo, la contaminación, el sol, el estrés, la mala alimentación y el sedentarismo son factores tóxicos que le pasan factura a nuestro cuerpo y lo llevan a un prematuro envejecimiento celular, sin embargo, hay varias vitaminas con efecto antioxidante que nos ayudan a combatir los radicales libres antes de que le provoquen daño a nuestras células.

Además de estas vitaminas necesitas ejercicio, protector solar y una buena dieta | Fuente: Pexels

Vitaminas para retrasar los signos de envejecimiento de manera natural

Vitamina A

Esta vitamina liposoluble ayuda a fortalecer el sistema inmune, mantener el crecimiento y regeneración celular. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Medical Archives, las personas que consumieron vitamina A lograron reducir el acné moderado, además de que resultó muy efectivo para combatir los signos de envejecimiento cuando se aplica directamente sobre la piel.

Esta vitamina también es conocida como retinol y ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes, tejidos blandos y óseos, piel y membranas mucosas sanas; además, es necesaria para mantener la salud de la piel y su recuperación, reduce líneas de expresión, acné y piel seca, ayuda a la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina de nuestra piel.

Su grupo de compuestos llamados retinoides ayudan a la regeneración de la piel y estimulan la producción de colágeno.

Complejo B

El complejo B favorece la producción de energía, además de nervios y tejidos sanos, como las articulaciones, los huesos, la piel y los músculos. Además, tienen muchas funciones para nuestra belleza como la niacina que ayuda a mantener la piel hidratada o la biotina, muy popular en los suplementos gracias a que fortalece las uñas y el cabello.

Vitamina C

Esta vitamina se ha popularizado muchísimo en productos cosméticos como cremas y sérums debido a que es un gran antioxidante, protege al organismo de los radicales libres, elimina manchas, ayuda con la absorción de hierro, además de contribuir en la reparación de tejidos, fortalece el sistema inmunológico y es vital en muchos procesos enzimáticos.

Vitamina E

Esta otra vitamina liposoluble muy antioxidante que protege a tu piel de los rayos UVA, combate los radicales libres externos y endógenos. De acuerdo con un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal, la vitamina E ayuda a prevenir enfermedades dermatológicas, contribuye al proceso de cicatrización, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a mantener la piel hidratada.

Vitamina K

Esta vitamina ayuda a la prevención de las ojeras permanentes, ayuda a la salud de los huesos, previene la osteoporosis y contribuye a la coagulación de la sangre.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas