Vaselina como contorno de ojos: la tendencia de belleza en TikTok, pero ¿funciona?

Belem Capetillo
se puede usar vaselina como contorno de ojos

Todas queremos lucir una piel bonita y parece que estamos dispuestas a hacer de todo con tal de conseguirlo. Seguir los hacks de belleza de las influencers puede salir muy bien o terminar en un completo fracaso que, además, comprometa nuestra salud. Así que hablemos de la tendencia de TikTok de usar Vaselina como contorno de ojos, ¿funciona? ¿es seguro?

No podemos perder de vista que la piel es un órgano y como tal debemos tratarla. Su función básica es separar al organismo del medio ambiente, nos protege y también debemos protegerla.

Conocer tu tipo de piel y cuidarla según sus necesidades específicas es la mejor forma de asegurar que se vea bonita, pero sobre todo que esté sana. Además, la piel del rostro es particularmente sensible, de modo que su cuidado no debe tomarse a la ligera.

sirve vaselina como contorno de ojos

El contorno de los ojos es muy delicado | Foto: Pexels

¿Se puede usar Vaselina como contorno de ojos?

La piel de la cara es más delgada que la de otras partes del cuerpo y la del contorno ocular es diez veces más fina que la del resto de la cara, si no se protege adecuadamente pueden aparecer signos de cansancio y de envejecimiento de forma prematura.

Por eso es que ha llamado tanto la atención que uno de los hacks de belleza más virales del momento es usar Vaselina como contorno de ojos, las influencers que lo recomiendan aseguran que hidrata muy bien la zona y, por supuesto, es mucho más económica que la mayoría de las cremas hechas con este fin.

vaselina contorno de ojos

Su uso moderado puede ser benéfico para la piel | Foto: Freepik

Este producto, obtenido del petróleo, sí que tiene propiedades hidratantes. Es rico en vitaminas A y E, por lo que podría combatir la aparición de arrugas y evitar la oxidación celular.

Se sugiere aplicar por la noche una pequeña cantidad con la yema de los dedos dando pequeños toques sobre la piel para estimular la circulación sanguínea de esa área y aclarar con agua tibia a la mañana siguiente.

No podemos negar que tiene ciertos beneficios para la piel, pero también hay que decir que es oclusiva. Así como evita que la piel se deshidrate, su uso excesivo puede obstruir los poros y provocar acné, entonces, se consigue justo el efecto contrario al deseado.

Este hack de belleza sí funciona, pero jamás abuses del producto.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas