7 trucos para que tu gelish o esmalte de uñas dure más tiempo

Katia Muciño Briseño

¿Estás por aplicar un nuevo tono de esmalte a tus uñas? Sabemos que ya no quieres gastar tanto e ir al salón de belleza a que te retiren el color que traes. La buena noticia es que puedes hacer tu propio manicure en casa con estos valiosos consejos y trucos para que tu esmalte dure más de lo que esperas.

El cuidado de las uñas es uno de los temas más importantes para las mujeres porque constantemente están cuidando su apariencia y unas uñas maltratadas o sin color son signos de descuido. Y sí, probablemente a todas nos ha pasado que “olvidamos” de esta pequeña parte que dice mucho de nuestra imagen.

Las manos son una de las partes del cuerpo más notorias, es por eso que debemos cuidarlas al mismo nivel de nuestro rostro y cabello. ¿Quieres saber cómo lograr que tus uñas pintadas duren más? Sigue los siguientes trucos de belleza y cuidado de tus uñas:

Cómo hacer que el gelish de tus uñas dure más tiempo. Fuente: Pexels

Trucos para que tu esmalte dure más

  • Hidratación

Tus uñas necesitan absorber los nutrientes necesarios para lucir perfectas, te recomendamos aplicar aceite hidratante por las noches o antes de esmaltar. Deja que tus uñas absorban el líquido para que estén hidratadas y limpias.

  • ¿Qué tipo de esmalte usas?

Esta pregunta es una de las más importantes porque deberás tener cuidado con los productos que usas. ¿Qué calidad tiene ese esmalte? De eso dependerá la duración en tus uñas. Revisa la etiqueta, investiga la marca y algunas reseñas del mismo. No te dejes llevar por el color, podría no ser tan bueno.

  • Déjalas descansar

Las uñas, como cualquier parte de tu cuerpo, necesitan un respiro del líquido al que siempre están expuestas. Cada vez que vuelvas a cambiar el color descansa un par de días y procura que tus uñas no tengan ninguna capa de esmalte, esto hará que luzcan mejor en la próxima aplicación.

  • Limpia bien el esmalte

Otros de los errores que cometemos al esmaltar nuestras uñas es no quitarlo completamente. ¿Por qué lo hacemos? A veces se adhiere tanto que es difícil, sin embargo, no debes dejar esa parte porque podría dañar el interior de tu uña. Acude con un manicurista para retirarlo en caso de que no puedas y utiliza acetona en casa.

Lucirás uñas perfectas y naturales

  • Sin base no hay duración 

Nunca olvides aplicar una base transparente que sea rica en vitaminas, antioxidantes y nutrientes. Busca que tenga características para regenerar la capa de tus uñas y aplica antes del color.

  • Dos capas en cada uña 

Otro de los trucos para que dure más tiempo es aplicar dos capas de esmalte en cada uña. Ten cuidado, deben ser dos capas finas para que el color pueda adherirse correctamente. No importa que pintes tu dedo, busca que la cobertura sea perfecta. Recuerda no aplicar capas gruesas porque podrían batirse tus uñas con tanto esmalte.

  • Limpieza previa sin acetona 

Uno de los trucos más importantes es limpiar tus uñas de la acetona antes de poner esmalte. Busca un quitaesmaltes que no sea acetona o algún tipo de alcohol para que la manicura pueda quedarse sin problema. A veces la acetona nos provoca más problemas a la hora de esmaltar, puedes enjuagar con agua y jabón para eliminar los restos de alcohol.

Conoce nuestro canal de Youtube para tener más consejos y tips del hogar. ¡Visita nuestro Instagram! Te recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas