Trucos para que el shampoo te dure más tiempo, sin ponerle agua

Pamela Rodríguez Ordaz
shampoo dure más

La inflación ha golpeado los bolsillos de miles de mexicanos, por ello es importante hacer compras inteligentes y sacarle el máximo provecho a lo que adquirimos, eso incluye el cuidado personal y la belleza, pero hoy te daremos trucos para que el shampoo te dure más tiempo, sin ponerle agua.

Ponerle un chorrito de agua al shampoo es un truco muy viejo y muy usado, pero hay tips que, además de hacer rendir nuestro shampoo, le hacen mucho bien a nuestra melena, pues en ocasiones podemos darle un mal manejo a nuestros productos y esto se traduce en desperdicio.

shampoo dure más

Además de rendir, dejarán tu melena espectacular | Foto: Pexels

Trucos para que el shampoo te dure más tiempo, sin ponerle agua 

Periodicidad en los lavados

Puede resultar muy obvio, pero entre menos te laves el cabello menos shampoo usarás y esto no tiene nada de malo, pues los expertos no recomiendan lavar el cabello todos los días, a menos que sea graso y usando los productos adecuados. Los aceites naturales del cuero cabelludo nutren y reparan las fibras capilares, así que es beneficioso dejarlas actuar.

Dónde ponerlo

Siempre vierte el shampoo primero en la palma de la mano, emulsiona un poquito y ahora sí, a lavar, si lo aplicas directamente en el cabello no podrás calcular adecuadamente la cantidad que necesitas.

Azúcar

Agrega a tu shampoo tres cucharadas grandes de azúcar morena, esto, además de hacerlo rendir, tiene grandes beneficios para tu melena, como prevenir la caspa, definir el cabello rizado, regenera, elimina el frizz, reduce la caída y estimula el crecimiento. Pero no abuses de su uso, solo dos o tres veces por semana o podrías irritar el cuero cabelludo y no, no queda pegajoso.

Sábila

Toma una penca de aloe vera y quítale el gel, mezcla el gel con una cucharada de cerveza y dos de aceite de oliva, añade esta mezcla a tu shampoo y te ayudará a hidratarlo, repararlo y darle cuerpo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas