Tónico de papa para revivir y hacer crecer tus chinos: Adiós al frizz y la resequedad

Alejandra Chavarria

Cada cierto tiempo la cabello necesita de alguna clase de cuidado adicional, especialmente porque el clima, productos e incluso la contaminación pueden dañarlo. Por eso, en esta ocasión te damos un tónico de papa para revivir y hacer crecer tus chinos, así podrás decirle adiós al frizz y la resequedad.

Para que luzca lindo en todo momento, el cabello rizado necesita de cuidado adicionales, especialmente porque es un tanto más especial y delicado; aunque luce fuerte y en ocasiones demasiado abundante, también necesita algunos mimos.

Ya sea que lo planches demasiado, le apliques técnicas demasiado invasivas de calor o que tires de él cada  vez que lo cepillas, en este caso es importante que lo hidrates y no hay nada mejor que un remedio casero que consiste en un tónico de papa.

Prueba con este remedio casero para el cabello rizado | Fuente: Pexels

Además de que el cabello rizado puede llegar a lucir sin vida, también es posible que el frizz se haga parte de él porque la grasa del cuero cabelludo no llega hasta las puntas, razón por la que la melena luce como de león, se debilita, se hace crespo y aparenta un descuido total.

Si bien en el mercado hay numerosos productos que te garantizan que le darán una apariencia mucho más saludable a tu cabello, no hay nada mejor que recurrir a los remedios caseros para revitalizar tus rizos sin gastar demasiado, y además, con resultados increíbles.

Paso a paso para hacer un tónico de papa para revivir y hacer crecer tus chinos

Ya que la papa cuenta con ingredientes naturales que pueden ayudar a proteger tu cabello, no hay mejor opción que recurrir a este tipo de trucos caseros que ayudarán a que tengas una apariencia increíble.

Para este remedio casero vas a necesitar:

  • Una papa
  • Vaso de agua
  1. Lava la papa y remueve la cáscara, corta en cubitos
  2. Licúa el puré en la licuadora agregando el vaso de agua; debes asegurarte de que esté bien procesada
  3. Cuela para evitar que retenga residuos y vacía el resultado en un atomizador
  4. Aplica sobre tu cabello rizado, desde la raíz hasta la punta
  5. Masajea todo el cuero cabelludo y deja reposar de 35 a 40 minutos
  6. Enjuaga tu cabello, lava, condiciona y seca

Esta es una excelente alternativa si has notado cómo de apoco tu melena se pone triste, con este tónico de papa para revivir y hacer crecer tus chinos notarás una importante diferencia. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas