Tónico de arroz para un cutis hermoso y un cabello de revista

Loretta Chantiri
tónico arroz cutis cabello

Te enseñamos a hacer tónico de arroz para cuidar la salud de tu cutis y lograr una apariencia hermosa y además, lograr darle a tu cabello suavidad y un brillo incomparable para que luzca como de revista.

Empezando por el cutis, el agua de arroz es un tónico hipoalergénico que nos ayuda a calmar irritaciones. Además, favorece la eliminación de impurezas, combate el acné y el exceso de brillo.

También, el tónico de arroz contiene inositol, el cual nos ayuda al crecimiento de las células e incita el flujo de la sangre contribuyendo a disminuir la apariencia de los poros abiertos y dando mucha más vitalidad al rostro combatiendo así el envejecimiento prematuro.

Y ya que actúa como astringente natural y es rico en niacina o vitamina B3, también nos ayuda a eliminar las manchas en la piel ocasionadas por el sol o los cambios hormonales. Su efecto blanqueador es realmente eficaz y al ser completamente natural no presenta efectos secundarios.

Por otra parte, muchas personas han llegado a usar este tónico para su cabello pues las mismas propiedades suavizantes y purificadoras que el agua de arroz brinda el rostro, aplican para el pelo dejándolo suave, sedoso y con un brillo natural incomparable.

¿Cómo preparar tónico de arroz para el cutis y el cabello?

El tónico es súper fácil de hacer y muy económico también pues tan solo necesitarás arroz blanco y agua. Así es como debes prepararlo:

  1. En un recipiente hondo de preferencia con tapa, agrega media taza de arroz, de ser posible arroz orgánico y un vaso de agua; se recomienda que sea agua destilada.
  2. Tápalo y déjalo reposar toda la noche.
  3. Al día siguiente cuela el contenido deposita el agua del arroz en un recipiente especial. Puede ser de vidrio y que este completamente limpio y desinfectado para que no se contamine el tónico.

Otra forma de prepararlo es…

  1. Pon a hervir el arroz en agua.
  2. Y cuela el líquido para obtener el mismo resultado.

Finalmente, guarda tu tónico en un lugar fresco donde no le dé la luz del sol. Si tu recipiente es hermético, puedes guardarlo en la puerta del refrigerador y así durará más tiempo.

¿Cómo debo aplicarlo?

  • Para aplicar el tónico en el cutis: lava bien tu rostros toma un poco de algodón, sumérgelo en el agua de arroz y pásalo por toda tu cara y tu cuello también; esto beneficiará tu piel, la hará ver más suave, libre de grasa y luminosa.
  • Para el cabello: primero lava tu cabello, después aplica gentilmente el tónico por todo tu cabello y déjalo reposar unos minutos. Después enjuaga para aportarle suavidad y brillo.
  • Puedes aplicar ambos procesos, tanto el del cutis como el del cabello, todos los días sin preocupación.
  • Recuerda ser constante para obtener mejores resultados y en menos tiempo.

Recomendaciones

No olvides tener una buena limpieza en tu rostro todos los días, así como hacer una exfoliación regular para eliminar células muertas e impurezas.

Procura llevar una buena dieta, hacer ejercicio y combinar los buenos hábitos con este tónico de arroz para lucir joven por más tiempo.

¿Ya conocías los beneficios del agua de arroz para el cutis y el cabello?

Escrito por
Loretta Chantiri