Tónico casero con vodka para tonificar y prevenir arrugas si tienes 30

Alejandra Chavarria

Sin lugar a dudas entre los productos más caros que se pueden encontrar se encuentran los que están enfocados en el cuidado de la piel; por eso, es bueno conocer alternativas baratas que se pueden hacer en casa. Por eso, te damos la receta de este tónico casero con vodka para tonificar y prevenir arrugas si tienes 30.

Quizá lo mejor de esto es que le puedes dar un uso benéfico a esa botella de alcohol que quizá olvidaste y que ahora no sabes qué hacer con ella -beberla no es una opción, si lo que quieres en mejorar tu piel-.

Esta alternativa de belleza es benéfica si lo que quieres es combatir la aparición de las marcas de la edad, desde esas arruguitas que se hacen por sonreír o esas patas de gallo que comienzan a aparecer cuando el colágeno deja de generarse con la misma frecuencia.

Sigue esta receta para tener tu propio tónico facial casero | Fuente: Unsplash

Este tónico casero con vodka para tonificar y prevenir arrugas si tienes 30 es muy bueno dado que sirve para reparar el desequilibrio hidrolipídico y favorece a limpiar cualquier imperfección que pueda quedarse en el rostro.

Ahora bien, otro de los ingredientes para esta preparación que procurara la salud de tu piel puesto que contiene un ingrediente 100% natural, el pepino.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, “aporta pequeñas cantidades de folatos y en proporciones aún menores, tiamina y niacina. El aporte vitamínico más elevado es el de vitamina C. El consumo de 125 g de
pepino cubre el 16% de las ingestas recomendadas para la población de estudio. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de b-caroteno”, expresan.

Aprende a hacer tu tónico casero con vodka

Para tu tónico facial casero vas a necesitar;

  • Un pepino
  • Dos tazas de vodka
  • Un recipiente de vidrio hermético

Para poder prepararlo:

  1. Ralla el pepino, para esta mezcla usarás tanto la piel como la pulpa
  2. En un recipiente pon las dos tazas de vodka y agrega el pepino rallado
  3. Deja reposar por al menos un mes un lugar oscuro y fresco
  4. Al paso de los 30 días coloca la mezcla en un atomizador y úsala en tu rostro después de lavarte la cara antes de dormir

Ahora que ya conoces esta alternativa, retrasa la aparición de esas molestas arrugar que pueden hacerte sentir insegura; aunque recuerda, el paso del tiempo es algo que no se puede evitar y solo resta cuidar de los hábitos para tener una apariencia sana.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas