Tipos de cejas que mejor se ven según tu tipo de rostro

Bárbara Olguín

Como parte de nuestra rutina de maquillaje debe estar incluida la ceja, pues es la gran olvidada y la que más nos ayuda a acentuar la belleza de nuestro rostro y potencian nuestra mirada. Por ello, es muy importante que guarden armonía con nuestro rostro y sus facciones, por eso, hoy te traemos el tipo de cejas que se ven mejor según tu tipo de rostro.

Para mejorar su apariencia, podemos emplear cualquier técnica que nos ayude a darle una mejor forma, como la depilación con pinza, cera o hilo. En caso de que haya canas, es mejor teñirlas que sacarlas. En el caso de las cejas largas, puedes recortarlas un poco.

En cuanto al maquillaje de las cejas, podemos utilizar un lápiz delineador, algún polvo o gel especial para cejas, para darles un toque natural y rellenar los huequitos que vemos para dejar mucho más definida y natural.

Unas cejas definidas son lo mejor para enmarcar tu rostro y tu mirada | Fuente: Unsplash

Un buen diseño de cejas incluye elementos como un corrector e iluminador, pues una ceja bien maquillada amplía tu mirada y levanta tus párpados. Es el complemento perfecto para que tus ojos tengan todo el protagonismo. Así, pues, según tu tipo de cara puedes elegir el tipo de ceja que mejor te va.

Cara redonda

Si tienes la cara redonda y quieres conseguir que tu rostro se vea mucho más alargado, puedes trabajar en una ceja recta. Una ceja como esta tiene un arco poco o nada pronunciado, por lo que los extremos están al mismo nivel. Así es como logramos que el rostro se vea  ovalado.

Para cara redonda, cejas rectas | Fuente: Unsplash

Cara Ovalada

En el caso de una cara ovalada, podemos enmarcar aún mejor tu tipo de cara con unas cejas redondeadas. Este tipo de cejas tienen media circunferencia y envuelven al ojo, suelen ser alargadas y pobladas.

A una cara ovalada le van mejor las cejas redondeadas | Fuente: Unsplash

Cara cuadrada

Para un rostro cuadrado, podemos endulzar tus ángulos con una ceja poblada y con forma circunfleja o redonda.

Unas cejas redondeadas también le van muy bien a las caras cuadradas | Fuente: Unsplash

Cara triangular

Para suavizar la forma puntiaguda del mentón, puedes trabajar en una ceja redondeada o circunfleja.

Para suavizar tu mentón, tus cejas redondeadas ayudan | Fuente: Unsplash

Unas cejas gruesas es la tendencia actual, por lo que puedes también maquillarlas para que se vean mucho más abundantes y naturales. Cuidar de tu apariencia es una forma de amor propio y apapacharnos. Y es que, en definitiva, una ceja definida puede hacer mucho por nuestra cara y por nuestra autoestima, pues sí cambia mucho nuestro rostro de una forma positiva.

¿Qué otros tips de belleza para tus cejas conoces? 

***

 

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.

Escrito por
Bárbara Olguín

Relacionadas