Terminemos con el debate: el agua micelar se enjuaga ¿sí o no?

Belem Capetillo

El agua micelar está muy de moda y, aunque es un producto de belleza y salud que vale la pena adquirir, pierde eficacia si se usa de manera incorrecta. Por eso terminamos con el debate: el agua micelar se enjuaga ¿sí o no?

Es un producto dermocosmético destinado al cuidado y la limpieza facial. Está formulado a base de micelas, unas moléculas capaces de atrapar la suciedad y el sebo de la cara, aislarlos y, finalmente, eliminarlos de la piel.

Y aunque son muchos los productos que se ofrecen en el mercado, también se puede hacer en casa. Se ha convertido en un imprescindible para hombres y mujeres a partir de la adolescencia.

Es una gran aliada de la belleza | Foto: Pexels

¿El agua micelar se enjuaga?

Hay fórmulas innovadoras de agua micelar, ya hay también versión bifásica, es decir, un producto que contiene aceites que ayudan a que sea más fácil retirar toda la suciedad del día y hasta maquillaje a prueba de agua.

Se ha vuelto tan popular que incluso hay quienes la usan como un tónico sin enjuague por sus propiedades para limpiar los poros a profundidad, sin embargo, esto ha generado un debate.

No frotes, solo limpia a toquecitos | Foto: Pexels

Aunque hay marcas que aseguran que no hay necesidad de enjuagar su producto, expertos en química y formulaciones sugieren hacerlo, pues pueden dejar el cutis tirante.

Y es que todas las aguas micelares contienen surfactantes, compuestos que limpian la piel, que son gentiles, pero que resecan el cutis cuando no se aclara.

Enjuaga con agua tibia o fría, nunca caliente | Foto: Pexels

El agua micelar nace se diseño en Francia para sustituir el agua del grifo que, en aquel país, estaba repleta de minerales y contaminantes. No se enjuagaba. Así que, solo en caso de que al agua corriente te irrite, lava el producto y sella con una crema hidratante.

Cada caso es único y cuando se trata de belleza todavía más. Si tienes dudas, consulta con un dermatólogo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas