Belleza y Skincare

Te decimos cómo hacer una mascarilla de alga espirulina para blanquear la piel

El mundo de la belleza y el cuidado de la piel es amplio, existen varias...

Alejandra Chavarria

como hacer mascarilla de alga espirulina paso a paso
Dale un respiro a tu piel, disfruta de los beneficios de este tratamiento | Fuente: @Freepik

El mundo de la belleza y el cuidado de la piel es amplio, existen varias de ellas, sin embargo unas de las más utilizadas son las mascarillas aclarantes o que combaten algunas manchas provocadas por el sol, hormonas o algunos otros factores; una de las más populares es la mascarilla de alga espirulina.

Las algas marinas poseen grandes beneficios antioxidantes y al ser colocadas sobre la piel del rostro, extraerán el exceso de líquido, además de eliminar las células muertas u otras impurezas, también brindan hidratación natural y un efecto blanqueador.

Los beneficios de las mascarillas de alga espirulina son muy amplios pues las algas pueden ayudar en brotes de acné por sus efectos anti inflamatorios naturales y reducirá los efectos de los síntomas de la rosácea, pues son fuente de vitaminas B12, B6, B3 y B2.

como hacer mascarilla de alga marina

Si sientes que tienes exceso de piel muerta, deberías probar con esta mascarilla | Fuente: @Freepik

¿Cómo hacer tu propio tratamiento de algas marinas?

Para hacer esta mascarilla digna de una sirena, sólo necesitarás:

Paso a paso para hacer tu propia mascarilla de alga espirulina:

  1. Para prepararla sólo deberás remojarla e irla pegando en tu piel, si prefieres puedes ir cortando pedazos pequeños para que se acomode mejor.
  2. Si estás utilizando el polvo de las cápsulas, mézclala con un poquito de agua y ve untando en el rostro, puedes ayudarte con una brocha.
  3. Déjala en tu rostro sólo por 5 minutos
  4. Retírala con agua fría, después seca y aplica tu crema humectante favorita.

Te recomendamos que antes de usarla sobre tu rostro, pruebes en otra zona del cuerpo para ver si no genera alguna reacción alérgica. Se sugiere que uses esta técnica al menos una vez al mes, ya que puede ser un tanto abrasiva para la piel.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.