Skincare: La rutina coreana de 10 pasos para una piel de porcelana

Leilani Díaz
skincare-rutina-coreana-18-de-mayo-2020

Aceptémoslo, todos admiramos la piel perfecta de los coreanos, y es que ¿quién no quisiera un rostro humectado, sin manchas ni poros visibles? Esto se debe a que por generaciones han respetado algunos secretos de cosmética sorprendentes, como su rutina de belleza de diez pasos.

Suena a demasiado, tienes razón. Pero no lo es, y para demostrarlo aquí te explicaré en qué consiste esta rutina coreana de skincare basada en el “layering”, es decir, en crear capas aplicando un producto sobre otro, empezando por el más ligero al más espeso para obtener una piel de porcelana.

Y aquí va un tip: no necesariamente se tienen que usar los 10 pasos todos los días, sino que puedes emplear los más básicos según lo que tu piel necesite en ese momento.

 

Paso 1: Desmaquillante

Este es un básico de toda rutina de belleza. Es necesario eliminar todo el maquillaje y las impurezas que se acumulan durante el día con una crema desmaquillante a base de aceite que no irrite, ni reseque tu piel. Aplícalo y después enjuaga tu bella cara.

 

Paso 2: Vuelve a limpiar la piel

Lavar la cara con un limpiador a base de agua, después de desmaquillar, es básico para que no quede ningún rastro de contaminación o células muertas.

 

Paso 3: Exfoliación

No hablamos de una exfoliación intensiva sino de un peeling, que es similar pero menos agresivo con la piel, por lo que no dejará tu cara irritada.

Este paso promueve la renovación celular, además de que ayudará a preparar tu piel para que absorba los productos que vienen en los siguientes pasos.

 

Paso 4: Aplica un tónico

A que no sueles olvidar aplicarte un tónico. Porque yo sí. Y resulta que los tónicos son un importantísimos para el cuidado de la piel, ya que mantienen el pH de tu piel en orden al tiempo que la ayudan a hidratar y proteger.

Sin mencionar que se trata de un auxiliar en la prevención de las imperfecciones.

skincare-rutina-coreana-serum-18-de-mayo-2020

Unsplash

Paso 5: Hidrata tu rostro con esencias

Espera, ¿qué? Yo también me sentí confundida al principio, pero permíteme explicarte. Las esencias son un producto similar al tónico, pero más concentrado que este y menos pesado que un suero.

Las esencias faciales son el paso más importante en la rutina coreana, pues sus numeroros activos actúan a nivel celular por lo que podrás ver resultados como elasticidad y firmeza más rápido.

 

Paso 6: Serum

Todos conocemos los serums, ¿cierto? Pues este producto es un concentrado de activos para tratar problemas específicos como signos de la edad, manchas de sol, acné, deshidratación, opacidad, entre otros.

 

Paso 7: Mascarillas

Al haberse convertido en toda una tendencia de belleza esta rutina de cuidado de la piel coreana, las mascarillas conocidas como “sheet masks” desataron un furor entre hombres y mujeres preocupados por su skincare.

Hay cientos de mascarillas de este tipo, que pueden tratar todo tipo de problemas y pueden ser usadas a diario o una vez por semana, tú decides.

El principal beneficio de estas es que la fibra o algodón de la que están hechas, permite que la mascarilla se ajuste completamente a la forma del rostro, dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse.

 

Paso 8: La crema de ojos

La piel que rodea a nuestros ojos es la más sensible de toda la cara y la que envejece primero. Por ello es de gran importancia darle cuidados especiales.

Además, su pH es distinto al de la piel que cubre tus mejillas o frente.

Te recomiendo aplicar un producto especial para esta zona con el dedo anular y dando un ligero masaje para activar la circulación.

skincare-rutina-coreana-crema-18-de-mayo-2020

Unsplash

Paso 9: Crema hidratante

Hasta ahora, puede que pienses que tu piel ya tiene la suficiente humectación pero según la teoría coreana… no es así.

La crema hidratante sirve para dar a tu piel aún más humectación, sellar esa humedad y todos los productos que aplicaste antes, lo que la hace un producto indispensable en tu rutina de skincare.

Existen muchos tipos de cremas hidratantes, lo importante es que elijas una que vaya de acuerdo con tu tipo de piel.

 

Paso 10: El protector solar

No es broma, este paso es el único paso que NUNCA debes dejar pasar. Recuerda que la mejor manera de prevenir el envejecimiento de la piel es cuidarla del sol, esto sin mencionar la amenaza del cáncer de piel.

Así que no importa en qué estación del año estés, siempre usa protección solar. Esto es más por salud que por estética.

 

¿Ya tienes todo listo para comenzar? Si no, no te agobies. Ve adquiriendo poco a poco tus productos para realizar esta rutina de belleza. Puedes ir aumentando gradualmente los pasos, y comenzar con lo indispensable que es una buena limpieza, tónico, hidratación y protector solar.

 

 

Escrito por
Leilani Díaz