Shampoos sin sales: ¿para qué sirven y cuáles son los beneficios?

Belem Capetillo

Seguro que has escuchado acerca del curly girl method, una guía para conseguir rizos bonitos y la razón por la que se puso tan de moda hablar de shampoos sin sales. Se trata, según dicen sus seguidoras, de una cuestión no solo de belleza sino de una elección de salud capilar.

Además, este método curly podría usarse en otros tipos de cabello, porque la finalidad es recuperar la melena de todas aquellas ocasiones en las que la hemos tratado. Tiene que ver con lucir el cabello al natural, bien definido y con un brillo de ensueño.

Y te preguntarás qué tienen que ver los shampoos sin sales en todo esto. Pues resulta que los productos que tienen sales, aunque limpian tu cabello, le quitan su humedad natural e, incluso, pueden provocar la tan temida alopecia areata.

Estas son las bondades de los shampoos sin sales | Foto: Unsplash

Beneficios de los shampoos sin sales

Como seguramente ya lo intuiste, la culpable de ese frizz en tu melena puede ser ni más ni menos que la sal de los productos que usas. Así que, aunque estés usando una buena mascarilla para eliminarlo, hay que ir al origen y por eso vale la pena que empieces a usar shampoos sin sales.

La fórmula de estos productos es libre de sodio y tiene el poder de tratar a tu pelo gentilmente y sin erradicar por completo su oleosidad natural. Además, es apto para cualquier tipo de cabello. 

Reducen la irritación en el cuero cabelludo | Foto: Unsplash

Sin embargo, cabe destacar que las melenas maltratadas, frágiles y tratadas son las que mejor aprovechan las bondades de este tipo de shampoos. Si acabas de teñir tu cabello de negro, esta es tu mejor opción, evitará que se deslave rápido.

Se volvieron tan populares para cabello ondulado y rizado porque son justamente los que necesitan de mayor hidratación. Pero si tú eres lacia, también disfrutarás de las bondades de los shampoos sin sales. Solo fíjate que en la etiqueta de tu nuevo shampoo se especifique ‘sin sales’.

Retienen los aceites naturales del pelo | Foto: Unsplash

Si quieres un pelo saludable, empieza ya con este tipo de productos y, al mismo tiempo, reduce la cantidad de veces que expones tu melena a químicos y calor. Te sorprenderá el resultado.

Prueba estos productos de belleza y verás un cambio abismal en el aspecto de tu cabello.

Con información de All Things Hair.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas