Shampoo para caballo: ¿realmente funciona para hacer crecer el pelo?

Belem Capetillo

De un uso exclusivamente veterinario hasta uno de los más controversiales aliados de la belleza, así es como ha evolucionado el shampoo para caballo. Hoy despejaremos todas las dudas relacionadas con los supuestos efectos de esta fórmula. ¿Realmente funciona para hacer crecer el pelo? 

Se conoce por su uso para conseguir un aspecto sedoso de la crin y la cola del cabello, pero también por su uso humano. Se ha vuelto uno de los favoritos de gurús de la moda por su promesa de aportar brillo y fuerza a la melena.

También hay quienes dicen que el shampoo de caballo acelera el crecimiento de cabello y eso suena muy tentador. Porque aunque puedes hacer un sérum casero para conseguirlo, nada como obtener este beneficio en una actividad tan cotidiana como la ducha diaria.

Aclaremos los mitos alrededor del uso humano de este shampoo | Foto: Unsplash

Mitos y realidades sobre el shampoo para caballo 

Tener el cabello largo y brillante es el sueño de cualquiera, pero lo tratamos de tantas maneras que conseguirlo se ha vuelto toda una pesadilla. Sin embargo, se dice que el mismísimo shampoo para caballo es un método infalible que todos deberíamos probar.

Mito. Los shampoos para caballo no están diseñados para uso humano, al respecto, la dermatóloga Irene Araya asegura queno está relacionado con nuestro PH y puede tener efectos adversos debido a sus componentes”.

Realidad. La mayoría de los productos en el mercado han sido reformulados y, aunque comparten algunos ingredientes de aquel shampoo, también incluyen algunos otros que lo hacen apto para el uso humano.

Su fórmula original puede provocar alergias | Foto: Pexels

Mito. La mayoría de los shampoos de caballo contienen biotina y que esta es la que acelera el crecimiento del pelo.

Realidad. Se trata de una vitamina B que no dura suficiente sobre el cuero cabelludo para conseguir un efecto tan inmediato.

Mito. El pelo se debe lavar completamente con este shampoo, es decir, desde la raíz y hasta las puntas.

Realidad. Solo debe aplicarse en las raíces, sobre el cuero cabelludo, luego se baja el producto hacia las puntas.

El pelo no se lava completamente con este shampoo | Foto: Pexels

Mito. El shampoo para caballo reseca el cuero cabelludo debido a sus componentes esenciales.

Realidad. Depende de cada cabellera. Uno de los ingredientes de este shampoo es la sal y esta suele quitarle al cabello su humedad natural, por eso es que los shampoos sin sales ganan cada vez más popularidad.

Ya tienes la información, la decisión es tuya. Solo recuerda jamás elegir la belleza por sobre la salud.

Con información de The Happening.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas