Shampoo de limón y romero, el remedio para combatir la caída de cabello

Katia Muciño Briseño

¿Sufres con la caída del cabello? Puede ser normal a cierta edad pero también es un factor muy importante del cuidado de nuestra belleza. Voltear y mirar el cepillo con cabello no es algo cómodo, es por eso que hoy aprenderás a hacer shampoo de limón y romero, el remedio para combatir la caída de cabello. 

La pérdida o falta de cabello involucra cuestiones genéticas, alimenticias y hormonales, hasta algunas infecciones capilares por lo que es difícil estimar cuándo y cómo se nos va a caer el cabello. La mejor opción es prevenirlo y tener calma porque nuestro cuerpo puede procesar todo y hacer que la caída se acelere.

En ocasiones no es la caída de cabello lo que nos agobia sino la falta de crecimiento de cabello. Seguramente conoces a alguien que tiene una larga cabellera y no hace nada para fortalecerlo mientras que tú pruebas tantas cosas y tu cabello simplemente no crece como te gustaría.

Aprende a combatir la caída de cabello y crea tu propio shampoo. Fuente: Pixabay

Cómo hacer shampoo

Hoy aprenderás a realizar este shampoo casero y prevenir o mejorar el crecimiento de tu cabellera. ¡Adiós a los cabellos en el cepillo! El romero posee una gran cantidad de beneficios como activar la circulación de la sangre de tu cuero cabelludo, dilatar los vasos sanguíneos del folículo piloso, difuminar las canas, revitalizar el cabello y combatir la caspa.

Materiales

  • 3 tazas de agua
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 limón
  • 9 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 bolsas de té de salvia

Previene la caída del cabello. Fuente: Pixabay

Procedimiento

  1. Pon una olla en la estufa y hierve las 3 tazas de agua dentro de ella durante unos minutos.
  2. Pon las bolsas de té dentro de un contenedor pequeño y agrega 1 taza y media de agua hirviendo. El té debe reposar durante 15 minutos.
  3. Utiliza otro recipiente y coloca las cucharadas de avena junto con 1 taza y media de agua caliente. Reposa 15 minutos.
  4. Utiliza el colador y vierte el té y avena para obtener un líquido. El resultado de ambas infusiones debe quedar espeso. Sírvelo dentro de una botella de shampoo vacía.
  5. Exprime el limón y viértelo dentro de la botella junto con las gotas de aceite de romero.
  6. Cierra y agita durante 10 minutos para asegurar que los ingredientes naturales se revuelvan correctamente.

¿Cómo usar?

  • Coloca el shampoo en tu baño y úsalo cada tres días. Durante la aplicación asegúrate de mojar primero tu cabello y extender una capa de shampoo por todo el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos, aplícalo al inicio de tu baño y retíralo al final.
  • Te recomendamos no utilizar otros productos capilares mientras aplicas este shampoo en tu cabello y evitar acondicionador con sustancias químicas y parabenos.
  • Cepilla tu cabello lo menos que puedas y no utilices plancha o secadora mientras estés en tratamiento.

Te invitamos a seguir nuestra página de Instagram para conocer más detalles y tips del hogar. 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas