Según tu tipo de sangre podrías presentar arrugas a temprana edad, estudio

Alejandra Chavarria

Muchas veces el envejecer a las personas les causa mucho conflicto, mucho más cuando se percatan de que este proceso comienza antes de tiempo y por lo regular las primeras señales más visibles son las canas y arrugas en la pie. Ahora te compartiremos un secreto en el cuidado de la piel que te va a sorprender: las mujeres pueden presentar arrugas a temprana edad según su tipo de sangre.

Muchas personas comienzan a aumentar los cuidados, compran más productos para eliminar o parar estos signos de la edad. Si bien hay muchas causas para que este proceso se adelante -como el sol, la alimentación y el estilo de vida-; sin embargo un reciente estudio comprobó que hay un tipo de sangre que puede provocar más arrugas y canas en las mujeres.

Estas señales también se relacionan a la genética y que este problema se presente en las mujeres de tu familia, el tipo de sangre influye bastante. Un estudio que realizó Annals of Dermatology -que es una asociación coreana dermatológica- analizaron diferentes tipos de sangre como la A,B,O y la AB para poder determinar cómo actúan para la producción de arrugas y canas.

¿Sabías que una química sanguínea puede decir mucho sobre tu rostro? | Fuente: @Freepik

¿Qué tipo de sangre provoca que se presenten arrugas a temprana edad?

Para esta investigación se necesitó medir la profundidad y elasticidad de las arrugas de las mujeres de menos de 40 que participaron en este estudio y observaron que la melanina, que es un pigmento natural responsable de darle color a la piel y el cabello, cambiaba y esto depende al tipo de sangre y el que se veía más afectado era el tipo de sangre B pues produce menos melanina.

Es por esto que las mujeres que son sangre B y que producen menos melanina, son propensas a que la piel se deteriore más rápido y comiencen a salir arrugas, patas de gallo, además de manchas o paño facial y que en el cabello comienzan a aparecer canas.

Sin embargo, una buena rutina de cuidado de piel y asistir con un dermatólogo puede mejorar eso y no olvides incluir ejercicio diario y una buena alimentación, sin olvidar que hay malos hábitos como el tabaquismo que puede incrementar estos signos.

 ***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas