Belleza y Skincare

Remedios caseros para aclarar la piel de los codos y rodillas

Si has notado que hay ciertas partes de tu piel que son más oscuras, no...

Pamela Rodríguez Ordaz

Remedios caseros para aclarar codos y rodillas
Remedios caseros para aclarar la piel de los codos y rodillas | Foto: Pinterest

Si has notado que hay ciertas partes de tu piel que son más oscuras, no te preocupes, este es un problema bastante común que no tiene que ver con tu higiene, pero que puede afectar nuestra autoestima, es por eso que hoy te daremos remedios caseros para aclarar la piel de los codos y rodillas.

La mayoría de las veces este problema no tiene que ver con cómo o cuántas veces nos bañamos, se trata de un tipo de hiperpigmentación, es decir, la piel tiene demasiada melanina y es más común en personas con la piel más oscura.

Algunas de las razones por las que aumentan estas manchas es por resequedad, acumulación de células muertas en la piel, fricción, hiperpigmentación posinflamatoria, eccema, exposición con el sol, inflamación, afecciones en la piel (como acantosis nifricans, que aparece en personas con sobrepeso o niveles altos de insulina) o cambios hormonales como las pastillas anticonceptivas, el embarazo o la edad.

Recuerda que la higiene no es la causa de estos problemas, por lo que será mejor que consultes a un médico para descartar posibles padecimientos y no te talles en exceso o con productos que puedan lastimarte. Una vez que sepas que no se trata de un problema de salud, puedes recurrir a estos remedios naturales.

Remedios caseros para aclarar codos y rodillas

Una piel nueva de forma natural | Foto: Unsplash

Remedios caseros para aclarar la piel de los codos y rodillas

Sábila (Aloe Vera)

Se cree que por su contenido de aloesina reduce la hiperpigmentación. Solo debes aplicar gel de aloe vera sobre tus codos y rodillas de 2 a 3 veces por semana.

Otros beneficios de la sábila son:

Cúrcuma

También conocida como azafrán indio, tiene muchos beneficios para la salud, como combatir la hiperpigmentación, pues inhibe la producción de melanina y le da un brillo espectacular a la piel.

Vas a necesitar:

Paso a paso:

  1. Mezcla bien el yogurt con la cúrcuma
  2. Aplica la mezcla en codos y rodillas (y en las axilas si lo necesitas)
  3. Deja actuar por 15 minutos
  4. Enjuaga bien e hidrata muy bien
  5. Repite estos pasos dos o tres veces por semana

Té verde

El té verde es una de las bebidas favoritas para cuidar de nuestra salud, pues es una gran fuente de antioxidantes, es rico en polifenoles que reducen la inflamación, contiene minerales, cafeína, ayuda a la pérdida de grasa, mejora la función cerebral, reduce el riesgo de cáncer, previene el daño celular, reduce la formación de radicales libres, puede matar bacterias, disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y de enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros beneficios. 

Gracias a que contiene galato de epigalocatequina, se dice que puede aclarar la piel y prevenir la acumulación de melanina.

Solo debes preparar una infusión de este té muy concentrada, empapar un algodón y pasarlo por la piel de tus codos y rodillas hasta que se absorba dos veces al día.

Bicarbonato de sodio

El agua con bicarbonato de sodio es una mezcla exfoliante y antibacteriana que te ayudará a restaurar la piel, suavizarla y combatir el acné. Este producto, más que blanquear, ayuda a exfoliar la piel, lo que estimula la renovación celular y ayuda a aclarar ciertas zonas.

  1. Mezcla tres cucharadas de bicarbonato con 4 cucharadas de leche.
  2. Cuando tengas tu pasta homogénea aplícala en el rostro, rodillas, codos, pies y manos.
  3. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga.
  4. No abuses del bicarbonato en tu piel, pues podría eliminar su capa protectora de aceite, irritar la piel, alterar su pH o provocar resequedad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: