Los mejores remedios para que tu cabello crezca rápido y abundante

Leilani Díaz
remedios-para-hacer-crecer-el-cabello-15-julio-2020

Te entiendo, a todas nos ha tocado un mal estilista al que pediste cortar las puntas y terminó dejando tu cabellera como en una mala versión adulta de Dora la Exploradora. Probablemente termines estallando y buscando remedios para hacer crecer tu cabello más rápido y abundante, eso sí, de manera natural para que luzca hermoso.

Pero como todo en esta vida, ese pequeño (gran) problema tiene solución.

Lo primero que debes entender es que un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que te recomiendo darle una oportunidad a estos remedios caseros y verás que en poco tiempo recuperarás esa abundante y larga melena.

Té verde

Esta infusión aporta muchísimos nutrientes al cabello por lo que ayuda a hacerlo crecer rápido y previene su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de los resultados.

 

Aceite de oliva

Este aceite ayuda a que el cabello crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación por lo que si tu melena tiene un aspecto maltratado y reseco que tantos quebraderos de cabeza causan a las mujeres, usar un poco de este producto te ayudará.

Este remedio casero solo requiere calentar aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplicar sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retirar con champú.

 

Mascarilla de huevo con plátano

Además de hacer crecer rápido tu cabello, este remedio lo dejará suave y brillante.

Bate un huevo y mézclalo con un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Después lávalo como de costumbre con shampoo y acondicionador.

 

Cebolla

La cebolla es muy nutritiva, lo único que tienes que hacer es cortarla en pedacitos muy pequeños y agregarla a tu shampoo.

Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.

Ojo, este remedio no deja un mal aroma pero si temes que esto ocurra, en las tiendas naturistas también venden shampoos de cebolla sin olor.

Come más proteína

Desayuna levadura de cerveza, germen de trigo, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzarás el día con más energía.

 

Miel y aloe vera

Extrae el jugo a una hoja de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.

 

Tomate y aguacate

Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de sabila. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

 

Información de La Vanguardia.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas