Remedio con jitomate para aclarar el tono de la piel y eliminar manchas

Alejandra Chavarria

Si hay algo que las personas buscan mucho dentro de las alternativas de cuidado de la piel es el poder utilizar algunas opciones naturales. Por eso, ahora te diremos cómo aclarar el tono de la piel con una mascarilla de tomate; ya sea que tienes marcas de sol o que algún maquillaje te manchó, esto te funcionará.

Desde hace algunos años se ha hecho muy popular el uso de diversos tratamientos que aseguran que pueden hacerte cambiar de color de piel con tan solo aplicarte ciertas cremas o con lavarte el rostro con un jabón especial. Pero muchos de estos tips son falsos.

Para evitar ese mal rato, esta ocasión toca el turno de aclarar la piel con un elemento imprescindible de la cocina mexicana: el jitomate. Entre los beneficios de esta verdura están: tiene vitaminas A, C y E -grandes antioxidantes-, ayuda a la hidratación del cuerpo, posee potasio, tiene licopenos y betacarotenos -retrasan el envejecimiento-.

Elabora tu propia mascarilla de tomate para aclarar la piel | Fuente: Freepik y Pexels

Así que si quieres aclarar el tono de la piel después de exponerte al sol o deseas eliminar alguna manchita que surgió por un mal cuidado de tu cutis, solo necesitas ir corriendo a la cocina para poder hacer tu propio remedio casero.

Paso a paso para aclarar el tono de la piel con jitomate

Antes de que te realices este remedio casero para la belleza, debes tomar en cuenta que antes es importante hacerte una prueba de alergia con los ingredientes que te compartiremos y así evitar una reacción; por otra parte, también debes hacerte este tratamiento exclusivamente por la noche.

Para hacerte esta prueba solo debes colocar los ingredientes que te compartiremos a continuación en el dorso de la mano y esperar un par de horas a que no muestre algún síntoma adverso.

Para el remedio casero para aclarar la piel vas a necesitar:

  1. Ralla los tomates o córtalos en cubitos que más adelante puedas machacar
  2. Agrega el agua de rosas y el jugo de limón hasta formar una pasta homogénea
  3. Aplica sobre el rostro con las yemas de los dedos haciendo movimientos circulares
  4. Deja actuar por 20 minutos y después enjuaga con agua fría

Lo más recomendable es que hagas esta preparación unas horas antes de ir a dormir para evitar que tu rostro presente manchas por quemaduras de limón.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas