Reduce las arrugas del entrecejo y frente con estos remedios más allá de las mascarillas

Pamela Rodríguez Ordaz

La industria del cuidado de la piel genera ganancias millonarias a nivel mundial, la búsqueda de la eterna juventud es un tema que vuelve locos tanto a los consumidores como a aquellos que venden estas soluciones, pero hoy te revelaremos cómo reducir las arrugas del entrecejo y frente con estos remedios más allá de las mascarillas.

Cuando la piel comienza a envejecer una de las primeras y más obvias señales de esto son las arrugas y la flacidez, esto comienza a ocurrir entre los 35 y los 50 años de edad, aunque depende de muchos factores como la genética, el tabaquismo, la exposición al sol, o una mala nutrición, pero, al ir madurando, inevitablemente llegarán las arrugas a nuestro rostro.

Las arrugas en la frente y el entrecejo son provocadas por las líneas de expresión, esas marcas de movimiento repetitivo en nuestro rostro y esas líneas pierden colágeno y elasticidad, pero podemos mejorar su apariencia con algunas soluciones, paciencia y constancia.

Puedes prevenir la aparición temprana de arrugas con buenos hábitos | Foto: Pexels

Remedios para reducir las arrugas del entrecejo y frente

Dentro de casa

Existen acciones de prevención y tratamiento que podemos seguir en la comodidad de nuestra casa, todo es cuestión de ser constantes y estrictos con estos “mandamientos de la belleza”.

Se cree que el 80% de las arrugas son ocasionadas por los rayos UV, además, los protectores solares disminuyen la formación de radicales libres y el fotoenvejecimiento. Además de cuidarnos con estos protectores, también es importante tomar otras medidas como no salir cuando el sol esté en su punto más alto, sombrillas, sombreros o lentes.

Para prevenir las arrugas es clave mantener nuestra piel siempre hidratada, además de utilizar productos que le brinden a nuestra piel esa hidratación, también es importante hacerlo desde dentro tomando suficiente agua.

Existen muchísimas opciones para hacer tus propias mascarillas en casa contra las arrugas, desde la clara de huevo, el bicarbonato con café, hasta las frutales. Las mejores frutas para luchar contra las arrugas de la frente son: los cítricos, el kiwi, los frutos rojos y la zanahoria.

Combatir las arrugas es una tarea que se hace con buenos hábitos y ayuda de factores externos | Foto: Pexels

Existen miles de opciones en el mercado, pero es conveniente usar aquellas que tengan efecto relleno, ya que son preventivas y rellenadoras. Al usar nuestra crema reafirmante hay que dar un ligero masaje con movimientos ascendentes desde las mejillas hasta las sienes y de barbilla a las orejas.

  • Desmaquíllate antes de dormir

Dejarse el maquillaje por las noches es uno de los errores más comunes en el cuidado de la piel. Antes de dormir hay que limpiar bien nuestro cutis y aplicar un hidratante.

  • Limpia a profundidad

La contaminación también afecta muchísimo el envejecimiento prematuro de la piel, elimina las impurezas acumuladas en tu rostro con exfoliantes una vez a la semana. También utiliza limpiadores especializados para lavar tu rostro todos los días.

  • Buena alimentación 

Los alimentos ricos en antioxidantes como las frutas y verduras coloridas y aquellas con vitamina C ayudan a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro del organismo.

Fuera de casa

  • Botox

Es uno de los tratamientos estéticos más eficaces para eliminar las arrugas de la frente y el entrecejo. La toxina botulínica es una proteína purificada que se inyecta en algunos músculos del rostro relajándolos, suavizando así las arrugas existentes y previniendo futuras apariciones. Sus efectos duran entre 3 y 6 meses.

  • Radiofrecuencia 

Esta técnica tensa los músculos de la cara sin tener que recurrir a las inyecciones, consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, lo que provoca el calentamiento controlado de las capas de la dermis favoreciendo la formación de colágeno, circulación de la piel y el drenaje linfático.

Puedes combinar tratamientos caseros con aquellos estéticos fuera de casa | Foto: Pexels

  • Mesoterapia

Este tratamiento consiste en inyectar vitaminas, aminoácidos y sales minerales.

  • Hilos tensores

Se colocan con micropunciones y son biodegradables. Son hilos finos que sirven tanto para eliminar arrugas como la flacidez facial, además de levantar las cejas o redefinir el contorno de la cara.

  • Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se puede aplicar directamente sobre la piel o usarse en inyecciones para reflexibilizar la piel y evitar que provoque arrugas. Además ayuda a aumentar el colágeno en la zona tratada.

  • Rellenos de grasa

Utilizando grasa de otras partes del cuerpo se puede utilizar para rellenar las arrugas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas