Recupera tus cejas naturales con estos remedios caseros

Pamela Rodríguez Ordaz

La pérdida de cejas es algo muy común cuando se empieza a llegar a los 50 años, por alguna patología, por el uso de algún producto, el estrés, o simplemente por depilarla demasiado, pero las tendencias de moda y belleza van cambiando con el tiempo y hoy en día se valoran las cejas vírgenes, pobladas y rebeldes, pero ¿Qué hacer si ya perdiste las tuyas? No te preocupes, te daremos remedios caseros para ayudarte a recuperar tus cejas naturales.

Remedios caseros para recuperar tus cejas naturales

Ten paciencia, estos no son remedios mágicos y no pasarás de tener una delgada línea de cejas a tenerlas como Cara Delevingne, además, recuerda que todos tenemos una genética que nos predispone a tener ciertas características, así que hay que ser realistas con nuestros deseos.

Los cambios para que tus cejas crezcan tienen que venir de dentro y de fuera | Foto: Pexels

  • No las depiles

Solo deshazte de los vellos que estén debajo de la línea natural de la ceja, pero por más que te dé desesperación aguanta tus ganas y aléjate de las pinzas, es por tu bien.

Este es un popular remedio también para hacer crecer las pestañas, el secreto está en que contiene ácidos grasos Omega 6, vitamina E y minerales que funcionan como hidratantes y reparadores.

Puedes usarlo solo o mezclarlo con unas gotas de aceite de oliva y aplicarlo con un cotonete en la zona. Déjalo actuar toda la noche.

La sábila o aloe vera es frecuentemente empleada para combatir la caída del cabello, es rica en ácido fólico, vitaminas A, E y C, además de que repara y nutre la piel.

Solo tienes que tomar un poco de pulpa de tu sábila, aplicarla con un algodón o cotonete, dejar reposar 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Exfoliar -suavemente- la piel que está debajo de las cejas con regularidad aumenta el crecimiento natural del vello.

Hacer crecer tus cejas es asunto de paciencia y constancia | Foto: Freepik

Puedes utilizar la vaselina en tu rutina antes de dormir y dejarla actuar toda la noche para que hidrate la zona, solo debes limpiar bien tu rostro antes de aplicarla, ponerla con un cotonete e irte a la cama.

  • Mantén tu piel hidratada

Ya sea con vaselina, cremas especiales o aceite de coco mantén la zona humectada.

  • Aliméntate sanamente

El cambio también debe venir desde dentro, así que agrega vitaminas A, C, E, proteínas, hierro y grasas saludables a tu dieta.

  • Toma suficiente agua

Así como la alimentación, hidratarse es un cambio interno que ayuda a que tu cuerpo funcione adecuadamente y entre todos esos beneficios mejora el crecimiento del cabello.

Puedes hacer una mascarilla con aguacate, aceite de oliva y limón para estimular el crecimiento del vello, solo mezcla bien los ingredientes hasta crear una pasta, colócala sobre tus cejas y deja actuar por 25 minutos. Enjuaga con agua tibia y listo.

Esta mascarilla contiene vitamina C, te hidrata y tiene grasas buenas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas