Cristal removedor de vello: ¿Dónde comprarlo y cómo funciona el hack viral de TikTok?

Alejandra Chavarria
Realmente sirve el cristal removedor de vello

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de publicidad que existen, especialmente cuando se trata de productos novedosos que prometen resultados casi milagrosos; por eso, ahora te compartiremos una de las novedades dentro del cuidado de la piel: el cristal removedor de vello viral en TikTok.

Sí, se trata de una pieza pequeña que tiene una placa metálica que promete arrasar con el vello corporal en cuestión de segundos; aparentemente solo se necesita frotar sobre la piel para que empiece a surtir efecto, o eso es lo que muestran en los videos.

Sin embargo, ahora te diremos si realmente vale la pena gastar tu dinero en uno de estos cristales depiladores que dicen tener una eficacia nunca antes vista; incluso en algunos videos muestran cómo las chicas lo usan tan pronto lo sacan de su pequeño empaque.

borrador de vello

¿Ya conoces el borrador de vello que es toda una sensación en redes? | Fuente: Youtube/iña sumers

Para empezar, es importante mencionar que muchos de estos videos te mandan a micrositios en donde puedes comprar el cristal removedor de vello que es viral en TikTok; a razón de ello, su precio puede variar de manera importante entre cada distribuidor.

En promedio, puedes encontrar una pieza con un precio de 170 a 250 pesos, más el costo de envío; algunas tiendas en línea manejan promociones en las que indican que puedes comprar tres piezas por un costo más bajo al indicado en su portal. ¿Vale la pena arriesgarse? Te contamos.

¿Sirve el cristal removedor de vello que es viral en TikTok?

Sin dolor y fácil de usar: simplemente frota tu piel con un movimiento circular para un cuerpo sin cabello. Este proceso también ayuda a exfoliar, revelando la piel suave del bebé después de su uso”, se lee en el sitio web de este producto que se hizo tendencia desde que comenzó el verano. 

De acuerdo con la información, se puede reutilizar durante al menos tres años pues su “tecnología nanocristalina” ayuda a remover todos esos vellos indeseados en cualquier zona del cuerpo: sí, incluso los nudillos o la zona íntima.

Se recomienda humedecer un poco la piel y la pieza y posteriormente comenzar a frotar sobre el área que se desea depilar para tener buenos resultados; ¿realmente sirve?

Así es como ha reaccionado el cristal depilador al contacto con la piel

Expertos en dermatología están probando el producto, pero también algunas influencers de belleza indican que esta pieza depiladora no es lo que parece e incluso puede lastimar la piel con sus características.

“Las fricciones constantes debilitan la raíz del bulbo piloso y llegan a eliminar el pelo desde la raíz”, dijo  Maria Calvo Pulido, dermatóloga y jefa del servicio de Dermatología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, al medio Consumidor Global sobre cómo funciona este producto.

Lamentablemente, no todo es lo que parece con el cristal removedor de vello viral en TikTok, pues muchas usuarias mencionan que después de unos segundos de uso comienza a irritar o que solo funciona en una zona pero al pasar a la siguiente deja pequeñas cortaditas.

Otro problema que se reportó de este aditamento de belleza es que tras su uso el vello sale mucho más grueso que antes, contrario a lo que sucede cuando usan la cera depiladora. “Lo usé justo como decía y dejó mi piel enrojecida, irritada y todavía con muchos vellos. No lo recomiendo”, explica la usuaria Aliya St. Cyr.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas