Belleza y Skincare

¿Qué tan seguido lavas tu cepillo? Truco con bicarbonato para desinfectarlo y evitar el mal olor

Aunque no lo creas, es necesario tener en perfecto estado todos los artículos que sueles...

Alejandra Chavarria

Aunque no lo creas, es necesario tener en perfecto estado todos los artículos que sueles usar para tu cuidado personal, porque de lo contrario podrían existir problemas. ¿Qué tan seguido lavas tu cepillo? Truco con bicarbonato para desinfectarlo y evitar el mal olor.

Y cuando se trata del cabello, debemos tomar ciertas precauciones porque puede que si estás teniendo problemas, puede que sea algo que se solucione con un shampoo o con un médico.

También debes hacerte la pregunta ¿qué tan seguido lavas tu cepillo?, porque si no tienes una idea o piensas que no es necesario, debes empezar por ahí.

Así que para que evites algún daño extra a tu cabello, aquí te contamos de un truco bastante efectivo y económico que te encantará porque se utilizará el indispensable bicarbonato, que servirá para desinfectar el cepillo.

¿Lavas tu cepillo? Paso a paso para dejarlo como nuevo

Truco con bicarbonato para desinfectar tu cepillo:

Necesitarás:

¿Qué es lo que debes hacer?

  1. El cepillo que pretendas limpiar, no debe tener rastro de cabello, así que asegúrate de quitarlo bien para que quede “limpio”
  2. En un recipiente, agrega 2 tazas de agua, 1 de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  3. Cuando tengas tu mezcla en el recipiente, agrega tu cepillo, y déjalo reposar por lo menos 45 minutos
  4. Una vez haya pasado ese tiempo, saca tu cepillo y enjuaga bien con agua abundante
  5.  Terminando de enjuagar, tu cepillo se notará mucho más limpio, que incluso parecerá nuevo.

Recomendación: para darle una vida más larga a tu cepillo, procura por lo menos 1 vez al mes hacerle el proceso de limpieza, así se evita que dañe el cabello y la aparición de posibles bacterias.

Ahora ya sabes que usando sólo bicarbonato de sodio puedes tener tus cepillos desinfectados y que tengan la apariencia de un cepillo nuevo; inténtalo y sorpréndete de los resultados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.