¿Qué es una aqualipo? La nueva y peligrosa forma de liposucción cada vez más popular

Alejandra Chavarria

Dicen que la belleza duele y cuesta, pero no tendría que ser así; principalmente no debería poner en riesgo tu salud e integridad a cambio de lucir de cierta forma. A razón de ello, te compartiremos lo que es una aqualipo, una nueva técnica de liposucción que está dando de qué hablar. 

A nivel nacional ha cobrado relevancia el caso de una joven de tan solo 22 años que falleció a causa de este procedimiento que se ha convertido en uno de los más populares entre las nuevas generaciones.

Mientras que en los centros estéticos lo promueven como el método de moda con el que garantizan buenos resultados, los expertos indican que puede ser sumamente peligroso someterse a este tratamiento de belleza.

A pesar de que aseguran que da buenos resultados, puede ponerte en riesgo | Fuente: @Pexels

En promedio, una aqualipo -que tiene una finalidad similar a la de una liposucción- tiene un costo aproximado de 4 mil a 8 mil pesos, lo cual la hace mucho más barata que un procedimiento convencional de este tipo.

¿En qué consiste una aqualipo y qué es lo que la hace peligrosa?

Entre sus beneficios, además del bajo costo, está el hecho de que no requiere de una cirugía tradicional que cuesta al menos 60 ml pesos y tiene un tiempo mucho menor de recuperación.

El tratamiento estético similar a una liposucción tiene entre sus beneficios reducir el abdomen o acabar con la grasa localizada en zonas de acceso complicado a través de la presión de agua. 

Se ofrece como un tratamiento menos invasivo capaz de reducir el volumen de sobra; incluso sirve como relleno y para mejorar otra zona a partir de la redistribución.

Sus principales desventajas son la posibilidad de una complicación pulmonar derivada de una embolia grasa, así como problemas para cicatrizar, infección en la zona y pérdida de la piel

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas