Qué es la manga gástrica, la cirugía que Danna Paola se habría realizado para bajar de peso

Alejandra Chavarria

En los últimos días la cantante y actriz Danna Paola ha causado polémica debido a su apariencia, y esto puede ser gracias a una cirugía que se habría realizado. Ahora te contamos más sobre la manga gástrica, el procedimiento al que la cantante pop se habría sometido para cambiar su físico.

Danna Paola destaca por su actuación en diversas series, y por sus increíbles canciones que le han permitido poder hacer diversas giras para presentarse debido a su éxito; sin embargo en los últimos días la apariencia de la actriz ha impactado a diversos internautas, ya que, su apariencia no es la misma, aquí te más al respecto.

La salud de la cantante ha sido duramente cuestionada, principalmente porque muchos apuntan al hecho de que “fue innecesario” someterse a este procedimiento. Sin embargo, los especialistas tienen una opinión bastante diferente con relación a esta decisión que tomó la actriz.

¿Qué es la manga gástrica?

De acuerdo con Mayo Clinic, se trata de un “procedimiento que se realiza generalmente de forma laparoscópica, lo cual incluye la inserción de pequeños instrumentos a través de múltiples incisiones pequeñas en la parte superior del abdomen”.

Los especialistas extirpan un 80 % del estómago, el cual adquiere la forma de una bolsa larga tubular, del tamaño y la forma de un plátano. Esta limitación del espacio ayuda a que la gente ingiera una menor cantidad de alimentos, promoviendo la pérdida de peso.

“Los mismos cambios hormonales también ayudan a aliviar las afecciones asociadas con el sobrepeso, como presión arterial alta o la enfermedad cardíaca”, apuntan los expertos.

¿Por qué piden parar las críticas al cuerpo de Danna Paola?

En los últimos tiempos el cuidado y respeto a los cuerpos de cada persona se ha impulsado, haciendo así crear una conciencia sobre la situación; en los últimos días, Danna Paola ha impactado bastante con su apariencia, esto se debe posiblemente a una intervención quirúrgica.

Para tener un panorama más amplio, la cuenta de Tik Tok @drperezgalaz se encargó de explicar desde su experiencia en el ámbito de la salud sobre la cirugía a la que la famosa se habría sometido; la cual se trata de una “manga gástrica” la cual es una cirugía metabólica indicada principalmente a pacientes con sobrepeso, resistencia a la insulina o triglicéridos altos; en esta se extraer una parte del estómago y se construye un tipo de “maga” para que así se reduzca el tamaño, esto controla la insulina y el apetito.

Asimismo es importante destacar que si la actriz y cantante Danna Paola se sometió a dicha cirugía no debe ser juzgada por esto, ya que, es un procedimiento donde diversos especialistas de la salud hacen acompañamiento buscando siempre el bien de los pacientes.

Es importante destacar que dentro de dicho video el médico Pérez Galaz hace hincapié en que no se deben hacer aseveraciones en cuanto a la diversidad de cuerpo y que no deberíamos opinar sobre otros cuerpos, así como también destacar que este proceso no es exclusivo de pacientes con cuerpos grandes.

Ahora ya lo sabes, esta es la información sobre la cirugía que se habría realizado Danna Paola y la opinión de un experto de la salud sobre esto. Cuéntanos qué opinas al respecto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas