Conoce por qué no te dura el olor del perfume y cómo remediarlo

Loretta Chantiri
perfume antiguo

Son muchas las personas que no pueden salir de casa sin antes echarse algo de perfume para complementar todo el estilo y además, oler rico, sin embargo, es muy común que incluso usando perfumes finos, su olor no dure más que un breve instante, lo que ha llevado a muchas personas a preguntarse cómo remediar dicho problema.

Una de las soluciones más comunes es llevarse la botella en la bolsa para que, llegado el momento en que el aroma se desvanezca, aplicar más.

Solución que es un tremendo error, pues solo consigues que tu fragancia carísima se desperdicie. Mejor, sigue los consejos que te compartimos a continuación.

¿Por qué no dura el olor del perfume? Errores más comunes

Ponerlo sobre piel deshidratada

Se recomienda utilizar antes una crema corporal ultra humectante y sin fragancias, dejar que la piel la absorba y después aplicar el perfume. Un buen tip es aplicar la crema después del baño o en todo caso humectar cuello, muñecas o donde te apliques perfume antes de rociarlo.

Dejarlo abierto

Un perfume debe permanecer siempre muy bien cerrado, en un lugar fresco, seco, lejos del calor y de la luz del sol para que no se evapore y sus componentes se mantengan en perfectas condiciones.

Ponerlo solo en tu ropa

Rociar perfume en la ropa es muy buena idea, pues es más sencillo que el olor se quede impregnado en las fibras de la tela pero no te olvides de colocarlo en tu piel también, a una distancia de 10 centímetros aproximadamente para que la fragancia abarque mayor cantidad de piel.

loción en el cuello

(Foto: Freepik)

Ponerse demasiado

Cuando se habla de perfume siempre ten en cuenta que “menos es más”. Ponerte perfume de manera exagerada solo hará que se te acabe más rápido y que en algún momento el aroma llegue a marearte o molestar a las demás personas. Tal y como la típica señora que pasa caminando y deja toda un estela de olor a rosas o a talco de bebé que resulta bastante desagradable.

Frotarlo

Al frotar el perfume sobre la ropa o sobre tu piel provocas que se rompen sus moléculas y esto, además de hacer que el olor desaparezca más más rápido, altera su aroma. Lo ideal es rociar solo una vez a una distancia de 10 cm y dejar secar al natural.

¿Dónde aplicarse perfume?

Evitando los errores mencionados harás que el olor de tu perfume dure por más tiempo, pero para asegurarte de aprovecharlo al máximo, se recomienda rociar en zonas específicas del cuerpo que, supuestamente, ayudarán a que su aroma permanezca aún más.

Estas zonas, además del cuello y detrás de las orejas, son los siguientes:

  • Nuca
  • Muñecas
  • Parte interna de los codos
  • Escote
  • Rodillas y tobillos en caso de llevar las piernas descubiertas.
  • En la espalda y hombros en caso de llevar vestido (esto solo es para balancear el aroma por distintas parte del cuerpo)
  • Cabello (únicamente aplicándolo a un cepillo o peine para después distribuir la fragancia, pero jamas de manera directa para que no dañe tu cabello ni tu cuero cabelludo)

Muchos de estos puntos son clave pues son zonas del cuerpo donde más guarda más el calor corporal y se estimula la circulación sanguínea gracias a las pulsaciones, haciendo que la fragancia se estimule.

Ahora que ya sabes cómo hacer que el olor de tu perfume dure por más tiempo, no tengas miedo en utilizar o comprar aquella fragancia que tanto te gusta.

¿Cuál es tu perfume favorito?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas