¿Por qué las mujeres están usando shampoo de bebé? La tendencia no tan saludable

Alejandra Chavarria

Si hay algo que las redes sociales nos han hecho creer es que todo lo que encontramos en ellas es verídico o que las numerosas recomendaciones que surgen son en beneficio de las personas. Pero ahora, toca el turno de aprender algo importante: ¿Por qué las mujeres están usando shampoo de bebé?

En TikTok comenzó a surgir una tendencia en la que algunas usuarias especialistas en belleza recomendaron lavarse el cabello con productos de bebé, presuntamente porque esto no tienen algunos ingredientes que pueden llegar a ser dañinos para quienes usan de forma prolongada el productos.

¿Por ejemplo? Mucho se ha hablado de lo negativo de usar parabenos o sulfatos, especialmente cuando se trata del cuidado del cabello. Algunos aseguran que al no emplear este tipo de productos es posible cuidar el cuero cabelludo y tener una melena llena de vitalidad.

Al parecer, lavarse el cabello con shampoo de bebé no es la mejor idea | Fuente: Pexels

A razón de ello, el uso del shampoo de bebé se ha vuelto una constante en la que recomiendan que es el ideal para que tengas un cabello suave, sedoso y lleno de vitalidad. Pero los dermatólogos comienzan a tener sus dudas acerca del uso recurrente de este producto que ha cobrado relevancia en redes sociales.

A razón de ello, ahora te contamos más detalles de cómo es que estos productos para niños no son lo que crees. 

Las mujeres están usando shampoo de bebé, ¿Deberían dejar de hacerlo?

Si bien algunos de estos productos tienen un aroma delicioso, las dermatólogas y especialistas apuntan al hecho de que estos productos tienen “composiciones muy sencillas y suaves”, por lo que probablemente al final del camino no sean capaces de limpiar como se debe.

De acuerdo con la Clínica Dermatológica Internacional, estos productos solo se recomiendan para cueros cabelludos muy sensibles, además de que están pensados y formulados para pequeños que no tienen mucha secreción sebácea, por lo que lavarte el cabello con este producto podría no ser suficiente.

Entonces… ¿es bueno lavarse el pelo con shampoo de bebe? | Fuente: Pexels

¿Lo importante? Si en tu cabello no tienes una condición de exceso de grasa, podrías usar esporádicamente estos productos para garantizar una correcta limpieza sin que tu problema capilar aumente o se multiplique.

Toma nota y la próxima vez, elige mejor el producto que más te convenga en cuanto a las necesidades de tu cabellera. Ahora que ya sabes por qué las mujeres están usando shampoo de bebé, quizá quieras cambiar tu rutina de belleza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas