¿Por qué deberías lavarte el cabello con acondicionador antes que el shampoo?

Pamela Rodríguez Ordaz
lavarte el cabello con acondicionar antes que shampoo

Lavar nuestro cabello no solo es parte de la rutina de higiene, también de belleza, usamos productos especiales para nuestra melena y luego pasamos al acondicionador, sin embargo, puede que el orden de estos factores sí esté alterando el resultado, es por eso que hoy te diremos por qué deberías lavarte el cabello con acondicionador antes que el shampoo.

Crecimos con el hábito de lavarnos el cabello con el shampoo primero y después usar el acondicionador, pues incluso ese es el uso sugerido que muchos productos dan al reverso de sus empaques, pero la realidad es que lo mejor es hacerlo a la inversa si es que quieres una melena con volumen y brillo.

“Aplicar el acondicionador primero, funciona para brindarle hidratación al pelo fino sin darle peso; también hará que el secado te dure más y prepara tu melena para que la laves apropiadamente”, explicó Nina Dimanchki, directora creativa de Kerastase.

lavarte el cabello con acondicionador antes que con shampoo

Un cabello con más volumen y sin residuos de acondicionador | Foto: Pexels

Pero esto no solo ayuda a darle volumen al pelo, también es una gran opción para aquellas que tienen el pelo teñido, el cual se enreda fácilmente, así usar el acondicionador primero ayuda a desenredarlo.

Además, lavar el cabello primero con acondicionador hace que usar el shampoo sea un proceso más suave con un lavado más sencillo y el proceso de secado es más fácil, pues no hay productos que le den peso o puedan opacarlo.

Eso sí, si tu cabello tiene tendencia al frizz puede que este consejo no te encante y necesites del peso del acondicionador para ‘domarlo’ pero basta con probar para saber si el resultado te gusta o prefieres quedarte con el método tradicional.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas