Plantas para teñir y fortalecer tu cabello castaño de forma natural

Pamela Rodríguez Ordaz

Pintarse el cabello es un hábito muy común entre millones de personas, incluso se vuelve parte de nuestra rutina de belleza, sin embargo, esta práctica puede maltratar el pelo y el cuero cabelludo con el tiempo, pero hay buenas noticias, pues existen plantas para teñir y fortalecer tu cabello castaño de forma natural sin dañarlo y con hermosos resultados.

Contrario a los resultados de los tintes químicos, estas plantas le pueden aportar beneficios como resistencia, brillo y fuerza a tu cabello además del color. Hay plantas para casi cualquier color (natural) que quieras, como castaños, pelirrojos y hasta rubios, así que es hora de ponernos en manos de la naturaleza para mantener la belleza de nuestra melena.

Estas plantas son una opción perfecta para quienes quieren cubrir sus canas de una forma suave y amigable con su pelo y piel, evitando alergias, olores molestos y cabello quemado.

Plantas para teñir y fortalecer tu cabello castaño de forma natural

Café

Esta es una opción pasajera pero que te sacará de un apuro cuando no tengas tiempo de ir al salón y aplicarte un tinte y notes que tus canas comienzan a asomarse o que tu color ya está muy disparejo.

Solo mezcla café molido con tu acondicionador o una mascarilla capilar, déjalo reposar una hora o más y enjuaga con agua tibia.

Salvia

Esta planta no solo le dará un tono oscuro a tu cabello, también lo fortalecerá y le dará brillo. Lo único que debes hacer es preparar una infusión, verterla en un recipiente con rociador y aplicar todos los días sin enjuagar.

Henna

Este es para personas que quieren un tono oscuro, pero cobrizo. Solo debes mezclar con agua y dejar reposar en el cabello por al menos una hora. Puedes comprar la cajita en tiendas especializadas y seguir las instrucciones de uso.

Indigo

Esta planta es ideal para tonos castaños, si se mezcla con la henna evitarás el tono cobrizo ya que los colorantes de las hojas de indigo van del azul al violeta, contrarrestando por completo el naranja de la henna.

Ortiga, Romero y Salvia

Esta mezcla es ideal para un castaño saludable, brillante y hermoso, además combatirás la caída del cabello y lo nutrirás.

Materiales:

  • 1/4 taza de hoja de ortiga
  • 1/4 taza de hoja de romero
  • 1/4 taza de hoja de salvia
  • 2.5 tazas de agua

Paso a paso:

  1. Hierve los ingredientes en una olla por al menos 30 minutos
  2. Cuando el agua esté muy oscura retira del fuego
  3. Cuela tu agua y viértela en un recipiente con rociador
  4. Guárdala en el refrigerador
  5. Aplica todos los días al menos una hora antes de bañarte
  6. Entre más se use más se notará su efecto

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas