¿Piel muy grasa o seca durante la cuarentena? No te preocupes, es normal

Loretta Chantiri
Piel-muy-grasa-o-seca-durante-la-cuarentena-No-te-preocupes-es-normal 19/05/20

Recientemente, muchas mujeres a nivel mundial han estado presentando uno que otro síntoma en la piel durante el periodo de cuarentena pero principalmente cutis graso o reseco. Si tu eres una de ellas, no te preocupes ya que no hay nada de malo en ti, existe una explicación.

Con esto del confinamiento, muchas cosas han estado cambiando en nuestro entorno y por ende en nuestro cuerpo. Queramos o no, el cambio de rutina en el ejercicio, la alimentación y hasta el simple aire que corre a diario por nuestros hogares puede ser razón para que aspectos de la piel o el cabello cambien de forma radical.

Una pensaría que aislada del exceso de los rayos UV, la contaminación y el ajetreo de estar en la calle nos revitalizaría el cutis y nos haría lucir mejor pero la respuesta es no, al menos no del todo. Si bien, si estamos menos expuestas a mucho contaminantes diarios que nos llegan a afectar, nos maquillamos menos y estando en casa solemos tener más tiempo para consentirnos con mascarillas, por ejemplo.

No obstante, muchas observaciones por parte de la gente que ha estado experimentando cambios en la piel apunta a los achaques que nos ha traído este periodo de encierro. El primer culpable de estos cambios radicales es el estrés y ansiedad de estar todo el día en casa, esto genera mayor producción de grasa y a consecuencia espinillas y acné.

Piel-muy-grasa-o-seca-durante-la-cuarentena-No-te-preocupes-es-normal 19/05/20

(Foto: Unsplash)

Y aunque no lo creas, el mismo aire y clima de hogar puede ser un perturbador de nuestra epidermis. Por ejemplo, si tu casa es muy seca o muy húmeda, o si es muy fría o muy calurosa, tendrás diferentes consecuencias en tu piel.

Por obvias razones la dieta también influye bastante en estos momentos. A veces por la ansiedad solemos consumir mayor cantidad de azúcar o harinas las cuales pueden alterar nuestros niveles de grasa en el rostro, por ejemplo, aunque al final, es el simple hecho de estar en casa, queramos o no nuestro cuerpo absorbe de manera distintas los que le damos ya que el cambio de actividad, aunque hagamos ejercicio, ha sido muy distinto.

¿Qué puedo hacer para evitar o reducir estos “padecimientos” de mi piel?

Primero que nada relájate un buen, no estás condenada a tener granos y grasa o resequedad hasta que acabe la cuarentena quién sabe cuándo. Solo sigue unas cuantas reglas básicas y verás como todo irá mejorando.

Por un lado debes cuidar lo que comes. Como antes mencionaba, regula muchísimo tus consumo de grasas saturadas, bocadillo salados y en especial azúcares. Tampoco exageres con los lácteos o carnes rojas

También, deberás ventilar muy bien tu casa. Abre ventanas y cortinas y deja que durante el día fluya la mayor cantidad de aire posible, esto para que se renueve y los niveles de humedad o sequedad se nivelen con los del exterior. De igual que forma no haya exceso de frió o calor, mas bien una temperatura “ambiente”.

refresca-alegra-mejora-ambiente-hogar-consejos 27/04/20

(Foto: Dolgachov)

Puedes lavar con mayor frecuencia tus sábanas y en específico las fundas las almohadas, eso te permitirá eliminar algunas de las bacterias que ahí se acumulan. Al pasar mucho tiempo acostadas viendo televisor, leyendo o cualquier otra actividad, puede que estemos ensuciando nuestra zona de dormir más de lo normal.

Finalmente, y como lo vengo diciendo desde antes, RELÁJATE. Haz yoga o ejercicio, juega, diviértete, distráete y evita lo más que puedas el estrés.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas