Pecas falsas con henna: Los peligros de los que nadie te habló de la tendencia de TikTok

Belem Capetillo

Cada vez son más las mujeres que quieren tener pecas y, aunque no es ningún pecado dibujarse algunas uno que otro día, crear pecas falsas con henna implica ciertos peligros. Este truco de belleza de TikTok conlleva sus riesgos.

Son muchas las beauty bloggers que comparten contenido muy interesante, pero no precisamente avalado por expertos en salud. Hay muchas prácticas virales que podrían ponerte en riesgo.

Las pecas son grupos de células de pigmento en la piel. Se trata de pequeños puntos con altas cantidades de melanina que se forman en algunas personas en mejillas, nariz y algunas otras partes del cuerpo. No vamos a negar que son atractivas, pero dibujarlas a como dé lugar puede terminar en un daño irreversible a la piel.

Hay productos inofensivos, otros contienen químicos muy fuertes | Foto: Pexels

Los peligros de dibujar pecas falsas con henna

La henna es un polvo que se extrae de la Lawsonia Inermis, un arbusto nativo de las regiones subtropicales de la cuenca mediterránea. Es un tinte natural que puede usarse en el cabello, pero con la advertencia de que jamás aclara.

El #hennachallenge también ha ganado popularidad en redes sociales como TikTok, se trata de pintar pecas falsas sobre el rostro y, aunque podría resultar muy bien para un look de unos 5 días, también hay algunos productos que se venden en el mercado y que son dañinos para la salud.

Puede dejar ampollas | Foto: Pinterest propositoverde.com y okchicas.com

No todo lo que se ofrece como henna lo es en realidad. Algunas presentaciones comerciales incluyen sustancias químicas para oscurecer el tono natural de la henna y así prolongar la duración del color.

Una de las sustancias sobre las que advierten dermatólogos y alergólogos es la parafenilendiamina (PPD). Se puede desarrollar una alergia de contacto a este compuesto y otras alergias cruzadas.

Es mejor que uses un delineador para el rostro | Foto: Pexels

No son pocas las ocasiones en las que el uso de ciertos productos vendidos como henna dejan cicatrices hipertróficas, lesiones fibrosas y levantadas. Además, hay que decir que ningún tipo de henna es del todo seguro durante el embarazo y la lactancia.

Si quieres un plus de belleza, dibújate pecas con un delineador para cejas y listo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas