¿Orzuela? Mejores remedios naturales para acabar con el problema

Loretta Chantiri
Orzuela-Mejores-remedios-naturales-para-acabar-con-el-problema 06/07/20

Definitivamente a nadie que tenga el cabello largo y se preocupe por su cuidado le gusta tener las puntas abiertas, principalmente por el mal aspecto que da pero también, porque todo ese cabello dañado hay que cortarlo, no obstante, existen ciertos remedios totalmente naturales ideales para acabar con la famosa y terrible orzuela.

El daño del cabello es muy común, más en estos días de cuarentena donde hemos llevado a nuestro organismo a un cambio radical en su rutina. Aunque también se da por distintos motivos así nos cuidemos mucho, nos alimentemos bien y usemos productos de renombre.

La debilidad de la cutícula capilar lleva a la perdida de fuerza, por lo que el cabello se vuelve quebradizo, opaco y susceptible a que las puntas se abran.

Por eso te queremos compartir estos remedios naturales para que empieces a restaurar tu melena, elimines las puntas abiertas y recuperes su brillo y salud que tanto la caracterizan.

Orzuela-Mejores-remedios-naturales-para-acabar-con-el-problema 06/07/20

(Foto: Unsplash)

Aceite de jojoba

Aplicando este aceite por 20 minutos ayudas a diminuir considerablemente la orzuela. Lo único que debes de hacer es aplicarlo una vez por semana durante 20 minutos envolviendo tu cabello con una gorra de baño.

Aceite de oliva o de almendras

Ambos hidratantes por excelencia. Para aplicarlos solo toma dos cucharadas y aplícalo sobre tu cabello, de medios a puntas, durante 40 minutos cada 15 días. Esto ayudará a sellar las puntas y dar brillo.

Aguacate y aceite de oliva

Revuelve ambos ingredientes, aplica de medios a puntas por 30 minutos y enjuaga. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Mascarilla de papaya con yogurt

Necesitarás mezclar en la licuadora la papaya con yogurt natural. Luego deberás aplicarla en tu cabello, (esta sí puede ir desde el cuero cabelludo hasta las puntas), posteriormente, cubre con una gorra de baño por media hora y enjuaga de forma regular.

Miel

Este alimento increíble en todos los aspectos también es bastante benéfico para el cabello. Para acabar con la orzuela, toma un poco de miel a la hora de ducharte y aplícalo como acondicionador. Deja actuar la miel por unos minutos en lo que continúas con tu rutina de baño. Posteriormente enjuaga.

Té de manzanilla

Hierve un manojo de manzanilla en un litro de agua, luego déjela reposar y antes de que se enfríe por completo, lava tus puntas abiertas con esa agua y con lo que sobre, empapa una toalla, exprímela y colócala en tu cabeza durante 20 minutos. Enjuaga después al lavarte con tu shampoo.

Mascarilla de huevo, leche, azúcar y aceite de oliva

Mezcla una cucharada de aceite de oliva, una de leche, una de azúcar y un huevo. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga bien.

Orzuela-Mejores-remedios-naturales-para-acabar-con-el-problema 06/07/20

(Foto: Unsplash)

Es importante también despuntar tu cabello de vez en cuando de acuerdo a la opinión de tu estilista de confianza, de esta forma evitaras las puntas abiertas y en general, tu cabello absorberá de mucho mejor forma los nutrientes de tus productos o remedios naturales.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas