Belleza y Skincare

No todas las modas son buenas, los peligros de lavarte el cabello con acondicionador

El cuidado personal es un factor bastante importante para cualquier persona, y por eso cada...

Alejandra Chavarria

lavarte el cabello con acondicionador
Cuidado, lavarte el cabello con acondicionador no es tan bueno | Fuente: Pexels

El cuidado personal es un factor bastante importante para cualquier persona, y por eso cada una de ellas siempre busca alternativas para mantener en perfectas condiciones su salud y cuidado personal. Por ello, ahora te contaremos como no todas las modas son buenas, conoce los peligros de lavarte el cabello con acondicionador.

Y cuando se trata del cabello, probablemente sepas que es lo suficientemente complicado poder tenerlo sano sin que este se troce o incluso se enrede, y en la búsqueda de una solución las personas suelen recurrir a toda clase de alternativas. Especialmente aquellas que son virales en redes sociales.

Ante esto, recientemente se ha hecho muy popular el poder cuidar el cabello lavándolo únicamente con el famoso acondicionador; si bien se ha retomado recientemente, debes saber que esta tendencia existe desde el 2001, cuando la creadora del método curly Lorraine Maseey plasmó en una de sus obras que para tratar el cabello rizado se debía sustituir el shampoo por productos realmente libres de sulfato, parabenos, siliconas, aceites minerales o incluso alcohol.

usar acondicionador como shampoo

¿Es bueno usar acondicionador como shampoo? | Fuente: Pexels

¿Por qué no es bueno lavarte el cabello con acondicionador?

Si bien dicha práctica se trata de poner sobre la mesa una alternativa seguramente más “sana” para el cabello, es importante que se sepas la opinión de los expertos ante la idea de poder cuidar el cabello lavándolo sólo con acondicionador.

Según la Academia Española de Dermatología aclara que el uso del shampoo es fundamental para una higiene diaria, y que este funciona como un tratamiento para toda patología que pueda afectar el cuero cabelludo.

Ahora bien, el shampoo tiene una función para eliminar la grasa que se llegue a generar, pero a su vez puede que algunos de ellos puedan ser un poco agresivos para el cabello e incluso la piel; y lo ideal es poder ocupar un shampoo o incluso ir alternando marcas que sepas que te funcionen y no hagan un daño a tu piel.

Como podrás darte cuenta, el shampoo es un producto fundamental para la higiene del cabello, y es casi ilógico querer sólo usar un producto para el cuidado, ya que, los dos productos recomendados se encargan de darle al cabello lo necesario para estar sano. Ahora ya sabes que lavarte el cabello con acondicionador no es la mejor opción de limpieza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.