Belleza y Skincare

Las mujeres que no se maquillan, son vistas como más inteligentes revela estudio

Las mujeres cuidamos cada milímetro de nuestra piel; la exfoliamos, usamos mascarillas, la hidratamos, eliminamos...

Leilani Díaz

mujeres que no se maquillan son vistas como mas inteligentes
Pexels

Las mujeres cuidamos cada milímetro de nuestra piel; la exfoliamos, usamos mascarillas, la hidratamos, eliminamos hasta el último vello del rostro para que no esté fuera de lugar. Todo con el fin de lucir impecables aún sin maquillaje (aunque la mayoría de nosotras no podamos salir sin un poco de rímel); pero ¿has pensado en el porqué de esa fijación por lucir una piel radiante al natural? No solo es un tema de vanidad, de hecho, un estudio reveló que las mujeres que no se maquillan son consideradas por la sociedad como más inteligentes y buenas líderes.

La investigación realizada por la Universidad de Abertay, en Escocia, reveló que la cantidad de maquillaje que usa una mujer puede tener un impacto negativo en las percepciones de su capacidad de liderazgo, lo que se traduce en que a mayor cantidad de cosméticos, son consideradas menos calificadas para ocupar una posición alta dentro de una empresa.

Para llegar a esta conclusión, el grupo de investigadores encabezado por el doctor Christopher Watkins de la División de Psicología de Abertay, reclutó a 168 adultos de los cuales 48 eran hombres. A todos los participantes les pidieron ver una serie de imágenes de la misma mujer con maquillaje y sin él.

En total, juzgaron 16 pares de rostros, y finalmente todos los voluntarios (sin importar su género) parecieron coincidir en que las mujeres que no se maquillan dan la apariencia de ser mejores líderes y con mayor capacidad intelectual.

“Esta investigación sigue el trabajo previo en esta área, que sugiere que usar maquillaje mejora la apariencia dominante de una mujer. Si bien los hallazgos anteriores sugieren que nos inclinamos a mostrar cierta deferencia hacia una mujer con un rostro atractivo, nuestra nueva investigación sugiere que el maquillaje no mejora el dominio de una mujer al beneficiar la forma en que la evaluamos en un papel de liderazgo” explicó el dr. Watkins.

Si bien el estudio únicamente hace referencia a la percepción que los demás tienen sobre nosotras, es importante recalcar que se trata de simples prejuicios de la sociedad por lo que si tú como mujer quieres ir de cara lavada o con tres capas de base y extensiones de pestañas a la oficina, es únicamente tu decisión. No temas a ser juzgada.

 

Te recomendamos: