Belleza y Skincare

Método infalible para retocar tu tinte sin maltratar tu cabello

Cuando se hace un cambio en el cabello, por lo general se busca que a...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Pexels

Cuando se hace un cambio en el cabello, por lo general se busca que a la larga este no se vea dañado y además, que se vea sano; en el caso de las decoloraciones, es bien sabido que este proceso implica bastantes químicos, por lo que se debe cuidar más las fibras capilares; por eso, ahora te daremos un método infalible para retocar tu tinte sin maltratar tu cabello.

Si, se trata de una opción bastante recurrente para hacer un cambio de apariencia, se debe saber que cada cierto tiempo se debe retocar y hacer un gasto extra para poder volver a hacerlo.

Y pese a que sea una forma para un cambio de apariencia, dichos tintes por lo general contienen sustancias químicas que son bastante abrasivas para el cabello como el amoníaco, peróxido de hidrógeno o parafenilendiamina; por lo que a la larga hará que tu cabello se vea maltratado, grueso, con orzuela e incluso frizz.

cabello maltratado por el tinte

Evita el cabello maltratado por el tinte | Fuente: Pexels

Por lo que siempre será necesario ser consciente de los riesgos para poder actuar y dar una solución para que el cabello no se note tan maltratado. Así que, aquí te contamos un truco mucho menos agresivo para tu cabello con el que podrás retocar el tinte y además dejar mucho más bonito tu cabello en el proceso.

¿Cuál es el mejor método para retocar el tinte de tu cabello sin maltratarlo?

Es ideal utilizar acondicionadores con depositores de colores, esto hará que cada que te laves el cabello le de un toque brillante y menos maltratado.

¿Cómo se hace?

  1. Procura lavar tu cabello con shampoo especial para cabello teñido, usa agua tibia para enjuagar y luego agua fría para que se cierre la cutícula
  2.  Después aplica el acondicionador con depósito de color desde las puntas, para despues hacerlo sobre el cuero cabelludo; masajea durannte 3 minutos, deja actuar el tiempo indicado.
  3.  Cuando pase el tiempo, debes enjuagar el shampoo, usa agua tibia y después agua fría, y estará listo.

Y así de sencillo el tinte de tu cabello durará mucho más tiempo, sin duda se trata de un truco bastante eficiente y no es complicado de llevar a cabo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.