3 recetas de mascarilla para el acné y piel grasa que hacen milagros

Leilani Díaz
mascarillas-acne-28-julio-2020

Tener acné siendo adulto es más común de lo que crees, ya sea por cambios hormonales o por una mala alimentación, esos molestos granitos pueden aparecer aún en nuestra etapa adulta (aunque creas que lo superaste en tu adolescencia).

Si bien, este problema de la piel puede tener muchas causas internas, también existen otros factores externos como poros obstruidos por suciedad, dormirse sin maquillar, no lavarse la cara después de hacer ejercicio, entre otros.

Para eliminar el acné en tu rostro, puedes probar alguna de estas mascarillas caseras perfectas para piel grasa. Las amarás por eficaces, económicas y sobretodo, ¡naturales!

Mascarilla de manzanilla, ajo y avena

Esta mascarilla es una excelente aliada para combatir el acné o eliminar la grasa excesiva de la piel. La manzanilla equilibra el Ph, la avena aporta hidratación sin engrasar y el ajo tiene propiedades anti-bacterianas, por lo que es ideal para combatir granitos.

Para hacerla solo mezcla en un recipiente 1 vaso de agua, 3 cucharadas de manzanilla picada, dos dientes de ajo machacados y un puñado de avena. Mezcla todo bien y deja reposar sobre el rostro limpio durante 8 minutos.

Retira con agua tibia o fría para cerrar poros.

 

Mascarilla facial de cúrcuma

La cúrcuma es una raíz familia del jengibre que se cultiva en la parte tropical usada como condimento (y para muchos remedios naturales) en India y China.

Es un gran ingrediente para eliminar acné, manchas, rosácea y deja la piel luminosa.

Para hacer esta mascarilla necesitas mezclar en un recipiente 1 cucharada de cúrcuma, 3 cucharadas de leche de coco y 1 cucharada de miel hasta que quede una pasta uniforme.

Después aplícala sobre la piel limpia y déjala reposar durante 20 minutos; luego retira con agua tibia.

 

Mascarilla de avena, miel y clara de huevo

Esta mascarilla además de eliminar el brillo y grasa de la piel, tiene un efecto tensor que ayuda a prevenir las arrugas.

Para hacerla solo debes batir la clara en un recipiente y agregar un par de cucharadas de avena y una de miel. Aplica  en el rostro y deja durante 20 minutos.

Limpia con agua tibia o fría para terminar de cerrar los poros.

Información de InStyle.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas