Mascarillas hidratantes de plátano y azúcar para pies secos y agrietados

Alejandra Chavarria
Mascarillas hidratantes de platano y azucar para pies secos y agrietados

Ha llegado la temporada de calor y este es el momento perfecto para lucir tu mejor calzado de primavera-verano: tus sandalias y zapatos abiertos serán tus mejores aliados, pero si quieres sentirte más cómoda y en confianza con ellos, tener unos pies cuidados y saludables es la clave. Por ello hoy te enseñaremos dentro de los tips de cuidado de la piel cómo elaborar tus propias mascarillas caseras de plátano y azúcar para aliviar los pies secos agrietados.

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, pero muchas veces olvidamos incluirlos en nuestra rutina de belleza, como sí lo hacemos con el cutis o el cabello, simplemente porque no es común que los mostremos en público. Por lo general siempre los cubrimos con nuestro calzado.

Son el soporte de todo nuestro cuerpo y sufren mucho por el roce con los zapatos; y si a esto se le suma la falta de cuidados, entonces es normal que empiecen a aparecer grietas y durezas en la planta del pie.

remedios para los pies secos y agrietados

Te encantarán estos remedios para los pies secos y agrietados | Fuente: Pexels

Al principio estas grietas parecían no tener importancia, pero con el tiempo pueden producir dolor al caminar, comezón y sequedad de la piel. Por ello es fundamental saber cómo cuidar los pies e hidratarlos correctamente.

Rutina para suavizar los pies secos y agrietados

Lo primero que debes saber es que antes de agregar alguna mascarilla o ungüento para mejorar el aspecto de esta extremidad, debes implementar una rutina de cuidados:

Remoja los pies en agua tibia: llena un balde de agua, de forma que permita sumergir todo el pie hasta el tobillo. Se le puede añadir un poco de manzanilla, o incluso una cucharada de crema hidratante específica para pies.

Seca muy bien la piel: la humedad favorece la proliferación de hongos, y esto es precisamente lo que hay que evitar. Lo ideal es secar los pies con una toalla de algodón limpia.
Aplica una crema hidratante: debe estar especificada solo par uso en pies y aplicada solo cuando estén totalmente secos.

que es bueno para los pies secos y agrietados

Te decimos qué es bueno para los pies secos y agrietados | Fuente: Pexels

Mascarillas caseras para el cuidado de tus pies

  • Mascarilla de plátano

El plátano es un ingrediente que podemos encontrar en nuestro frutero y que, además de deliciosa, también le permitirá devolverle la suavidad a los pies.

Preparación:

  1. Licúa dos plátanos hasta obtener una pasta.
  2. Después colócala en un recipiente con tapa y métela al refrigerador durante una hora.
  3. Una vez pasado ese tiempo, aplica en los pies antes de bañarte y deja reposar por 10 minutos.
  4. Se recomienda aplicar este método una vez a la semana.
  • Mascarilla de aceite de almendras con azúcar

El azúcar es un efectivo exfoliante y no podía faltar en el cuidado de tus pies. La combinación con el aceite de almendras resulta muy relajante y ambos ingredientes son muy baratos, así que no tendrás que gastar mucho para tener unos pies suaves y hermosos.

Preparación:

  1. Primero necesitarás 3 cucharadas de azúcar y 2 de aceite de almendras
  2. Después mezcla bien los dos ingredientes.
  3. Luego coloca la mezcla sobre tus pies dando un masaje suave por 5 minutos.
  4. Finalmente retira con abundante agua y por la noche coloca otro poco de aceite natural sobre los pies para mantenerlos hidratados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas