Mascarillas de flores para refrescar tu rostro, ¡lo harán lucir joven otra vez!

Alejandra Chavarria

Ahora que ya comenzó la temporada de calor, te recomendamos algunos remedios caseros para refrescar tu rostro. Si lo que buscas es desinflamar, lucir hidratada y quitarte un poco la sensación de las altas temperaturas, nada mejor que unas mascarillas de flores para conseguir el efecto soñado. 

De acuerdo con los dermatólogos, la deshidratación es uno de los principales efectos en la piel que dejan a su paso las altas temperaturas; también hay pérdidas de sales minerales y electrolitos, se presenta un intercambio caótico de calor en la superficie de la dermis y esto puede provocar brotes que van desde acné hasta un eczema. Por esta razón, te recomendamos esta rutina de skincare.

Las mascarillas de flores aliviarán la tensión en tu rostro después de haber estado expuesta demasiado tiempo al calor, ayudarán a hidratar las zonas conflictivas y te refrescarán por medio del efecto relajante. Dale una oportunidad a los ingredientes naturales y cuida de tu cara -una de las áreas más expuestas a los rayos del sol-.

Las mascarillas de flores ayudarán a tu apariencia | Fuente: @Pexels

Aunque ojo, de acuerdo con los expertos en belleza es súper importante que además de aplicarte estas mascarillas naturales también procures llevar una adecuada rutina en la que no olvides por ninguna razón el bloqueador solar.

Estas mascarillas naturales de flores te harán sentir fresca y renovada

  • Mascarilla de manzanilla

De acuerdo con los expertos, esta mascarilla de flores 100% natural te ayudará a refrescar y desinflamar las zonas que te han causado problema en la temporada de calor.

Vas a necesitar: 100 ml de leche, dos cucharadas de flores de manzanilla, crema hidratante sin perfume. Para la preparación, en una olla vas a poner los tres ingredientes a calentar; no debes permitir que tu mascarilla de flores llegue al punto de ebullición. Quita del fuego y deja reposar por dos horas en un refractario de vidrio, cuando este fría debes es momento de aplicar.

Para mejores resultados, aplica en movimientos circulares, deja reposar de  15 a 20 minutos y enjuaga con agua fría. Al finalizar, da pequeñas palmaditas en tu piel.

  • Mascarilla de rosas

Si eres fanática del olor de la naturaleza sin duda estos remedios caseros son para ti; pero no solo eso; este tipo de rutina te ayudará a suavizar la piel y eliminar cualquier rastro de resequedad.

Vas a necesitar un puño de pétalos de rosa, una cucharada de miel, una cucharada de agua y una cucharada de yogurt natural. Triturarás muy bien los pétalos, los vas a mezclar con el yogurt, la miel y el agua hasta conseguir una pasta homogénea.

Es recomendable que la aplique antes de dormir; lava tu rostro, sécalo bien y aplica esta refrescante mascarilla de flores, deja actuar durante 20 minutos y procede a lavar tu rostro con agua tibia.

Las rosas no solo son deliciosas y olorosas, también refrescan | Fuente: @Pexels

Otra de las mascarillas de flores que te hará sentir como en cuento de hadas y le devolverá la frescura a tu rostro por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias es la de esta olorosa flor morada.

Para conseguirla necesitarás 6 gotas de aceite de almendras, 50 ml de infusión de flores de lavanda, 15 gramos de arcilla blanca. Mezclarás la infusión con los demás ingredientes; una vez que consigas una textura uniforme debes aplicar en todo el rostro evitando el contorno de ojos. Dejarás que repose en tu rostro y limpiarás con agua fría.

Ahora que ya lo sabes, estos remedios caseros se volverán tus principales aliados en la temporada de primavera en la que el calor y el sol pueden provocar que tu rostro se inflame, deshidrate y hasta presente resequedad. ¡Vas a amar estas mascarillas de flores completamente naturales!

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas